Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
wenglor News

WENGLOR CMOS: LA REVOLUCIÓN DE LOS SENSORES DE TRIANGULACIÓN EN LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

Así se reinventa la potencia CMOS: Los innovadores sensores de distancia con triangulación láser de la serie P3 proporcionan unos resultados de medición precisos a distancias de hasta 1.000 mm y con una precisión de unas pocas micras.

WENGLOR CMOS: LA REVOLUCIÓN DE LOS SENSORES DE TRIANGULACIÓN EN LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

Estado TripleA: máximo rendimiento gracias a las tecnologías más avanzadas
La serie P3 es mucho más que una actualización técnica de la serie CP de wenglor, consolidada durante muchos años. Con la tecnología TripleA, los ingenieros de wenglor han integrado tres módulos tecnológicos que elevan la capacidad de rendimiento de los sensores a un nuevo nivel. La denominada “Aspheric Dual Lens”, constituida por dos lentes asféricas con una forma especial, proporciona una mejor imagen del punto de luz láser y, por lo tanto, aumenta la precisión óptica. “Adaptive Autoexposure” permite ajustar automáticamente el tiempo de exposición del chip CMOS. De este modo, tanto los objetos claros como los oscuros pueden exponerse de forma ideal independientemente del material para obtener buenos resultados. Por último, “Active Temperature Control” garantiza un funcionamiento estable en cuanto a la temperatura. Varios sensores de temperatura integrados en la carcasa miden la temperatura interior de forma permanente. Ventaja: El tiempo de calentamiento habitual en los sensores CMOS se reduce significativamente en comparación con otros sensores de este tipo.

Variedad de modelos y concepto de uso sencillo para los profesionales de la medición
La serie P3 incluye un total de 32 modelos divididos en cinco rangos de medición para distancias pequeñas y grandes, desde 30 mm hasta 1.000 mm. La carcasa de aluminio de alta calidad, las lentes de vidrio protegidas por un disco de PMMA y los sensores de temperatura integrados proporcionan una alta estabilidad de la temperatura y fases de calentamiento breves. Los sensores P3 están disponibles con luz láser roja o azul, así como en versiones digitales o analógicas. Los modelos digitales se pueden configurar directamente a través de Teach-in, y los modelos analógicos a través de la pantalla OLED o mediante la interfaz Bluetooth integrada. Ambas variantes se ajustan mediante un concepto de manejo intuitivo: con solo pulsar durante dos o cinco segundos, se pueden realizar los ajustes del sensor de forma intuitiva sin necesidad de instrucciones de uso. Además, el estándar de comunicación IO-Link 1.1, con la mayor velocidad de transferencia COM3, permite la lectura rápida de los datos de medición. Para adaptar el sensor a las necesidades individuales, incluso se puede modificar la potencia del láser: suministrados con clase láser 1, los sensores P3 se pueden cambiar a clase láser 2 mediante una licencia. 

Lo que demandaban los expertos en precisión: Aplicaciones especiales con altas exigencias
Los sensores CMOS de la serie P3 se utilizan allí donde se requiere una alta precisión óptica en el rango de micras, donde apenas hay espacio para la instalación o donde las pequeñas oscilaciones mecánicas forman parte del día a día. Por ejemplo, se pueden utilizar dos sensores calibrados entre sí para medir la anchura o el grosor de planchas de madera, poliestireno expandido o aislamiento. Un solo sensor es suficiente para colocar el material de las planchas con precisión. Pero también se pueden detectar de forma fiable objetos complejos con superficies irregulares, brillantes y reflectantes de diferentes colores, como circuitos impresos o tuercas soldadas. Además, los sensores de la serie P3 son auténticos expertos en la detección de doble capa; por ejemplo, de finas placas metálicas en el sector automovilístico o de cápsulas de café metálicas en la industria alimentaria. El rendimiento de la serie P3 también es necesario para la detección de saltos de materiales finos a capas, como las obleas para la producción de galletas.

Visión general de los puntos destacados:
  • Lente asférica doble para una alta precisión óptica
  • Ajuste adaptativo de la exposición para una detección óptima de objetos
  • Control activo de la temperatura para una alta estabilidad térmica
  • Carcasa de aluminio robusta
  • Formato P de carcasa con dimensiones 50 × 50 × 20 mm (P3PC) y 71 × 63 × 30 mm (P3EC)
  • 32 variantes de modelo disponibles
  • Alta precisión con reproducibilidad de hasta 0,8 µm
  • Baja desviación de linealidad de tan solo 0,08 %
  • Rangos de trabajo entre 30 y 1.000 mm
  • Alta velocidad de medición (2,5 kHz)
  • Disponible con láser rojo o azul
  • Clase láser 1 segura para la vista, con posibilidad de activación de clase láser 2 opcional
  • Variantes con pantalla OLED o Teach-in
  • Revestimiento óptico de PMMA para una alta resistencia a los arañazos
  • Configuración remota a través de la aplicación mediante interfaz Bluetooth para una gran facilidad de uso
  • Enchufe giratorio 270° para un montaje flexible
  • Se puede utilizar a temperaturas entre –30 °C y +60 °C
  • Interfaz IO-Link 1.1 integrada

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP