Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
NORD Drivesystems

Innovación técnica en procesos de mezcla y agitación

Los reductores industriales MAXXDRIVE® de NORD son una elección excelente para usarlos en grandes agitadores. Con la campana de adaptación SAFOMI, NORD presenta una innovación técnica en este campo de aplicación: una brida con un depósito de expansión de aceite integrado, que aumenta la fiabilidad operativa y requiere menos piezas sujetas a desgaste. Los reductores industriales MAXXDRIVE® han formado parte de la gama de productos NORD durante más de diez años y han demostrado su eficacia en innumerables aplicaciones en todo el mundo. Ofrecen pares de salida altos, de 15 a 250 kNm, y garantizan un funcionamiento suave incluso en condiciones exigentes.

Innovación técnica en procesos de mezcla y agitación
NORD-SAFOMI.jpg: Con la campana de adaptación SAFOMI IEC para reductores industriales MAXXDRIVE® de NORD DRIVESYSTEMS, se puede reducir la cantidad de componentes necesarios para las aplicaciones de mezclado, a la vez que se puede aumentar la fiabilidad operativa

Los reductores industriales NORD MAXXDRIVE® garantizan un funcionamiento fiable en industrias que utilizan procesos de mezcla y agitación incluso en condiciones extremas. El diseño compacto y optimizado por FEM (Análisis por Elementos Finitos) permite el funcionamiento bajo cargas externas extremas. El extenso sistema modular MAXXDRIVE® ofrece muchas opciones para soluciones personalizadas. Para aplicaciones de agitadores, los reductores industriales MAXXDRIVE® pueden equiparse con un adaptador SAFOMI IEC. SAFOMI es la abreviatura de Sealless Adapter For Mixers (adaptador sin juntas para agitadores). Esta campana de adaptación IEC especial combina las funciones de campana IEC estándar y un depósito de expansión de aceite en un solo componente. SAFOMI está disponible para reductores paralelos y en los tamaños 7 a 11, es decir, para pares de salida máximos de 25 a 75 kNm. La combinación compacta de reductores industriales MAXXDRIVE®, el adaptador SAFOMI IEC y el motor de accionamiento es la mejor opción para reducir las piezas sujetas a desgaste y los componentes conectados en aplicaciones de mezcla y agitación.

Menos esfuerzos, mayor fiabilidad operativa

La campana de adaptación SAFOMI IEC tiene un diseño compacto y simple, y está equipado con un depósito de expansión de aceite integrado. No se requieren tanques de aceite y mangueras, ni tampoco junta radial del eje, sujeta a fugas y desgaste, entre el reductor y el cilindro IEC. De serie, la combinación de reductor paralelo y adaptador SAFOMI-IEC solo se instala en la posición de instalación M5, es decir, con el eje de salida apuntando hacia abajo. El cambio a una campana de adaptación SAFOMI-IEC en lugar de una campana IEC estándar en el accionamiento del agitador aumenta la fiabilidad operativa y reduce los costes de mantenimiento. El nivel de aceite así como el volumen de aceite requerido son menores y, como no hay componentes de conexión, el espacio de instalación también se reduce.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP