Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Schmalz News

NUEVO PLANO ASPIRANTE PARA EL TUBO ELEVADOR POR VACÍO JUMBOERGO

Schmalz presenta una nueva generación de planos aspirantes para sus tubos elevadores por vacío de la serie JumboErgo. El FMP puede utilizarse para una amplia gama de aplicaciones y es capaz de sujetar de forma fiable piezas de hasta 140 kilos incluso si la superficie de aspiración está sólo parcialmente ocupada. Sustituye al anterior plano aspirante FM. Gracias a su diseño modular, el FMP permite ampliar en un futuro el catálogo de planos aspirantes para el tubo elevador por vacío Jumbo.

NUEVO PLANO ASPIRANTE PARA EL TUBO ELEVADOR POR VACÍO JUMBOERGO

Aunque ya existe desde hace tiempo un plano aspirante FM para el JumboErgo, actualmente se ha sustituido completamente por la nueva generación FMP. Este nuevo plano aspirante no es ningún desconocido, ya que lleva años demostrando su eficacia como herramienta End-of-Arm en la automatización por vacío. Ahora, J. Schmalz GmbH ha decidido transferir este exitoso concepto a la manipulación manual.

El nuevo plano aspirante FMP está disponible en dos longitudes de 442 y 640 milímetros. Se puede acoplar al raíl tanto en sentido longitudinal como transversal. El raíl conecta los planos aspirantes con el asa de manejo y permite el ajuste continuo de estos. El FMP tiene un diseño modular. El perfil básico es de aluminio, y la espuma hermetizante con filtro integrado se puede reemplazar fácilmente y protege la ventosa de la suciedad.

En comparación con la variante FM, la superficie efectiva es hasta 32 cm2 más grande gracias a las nuevas dimensiones y al patrón de agujeros optimizado. Pero el uso sigue siendo el mismo: tanto el comportamiento como el campo de aplicación coinciden con los del sistema FM. El FMP resulta, por tanto, ideal para la manipulación segura de placas con recortes, palets u otras piezas con superficies no continuas. El nuevo plano aspirante también permite cambiar fácilmente entre el agarre completo o parcial de superficies, como por ejemplo la carga ergonómica de la máquina y la posterior retirada de los recortes. Esto es posible gracias a que el vacío se mantiene de forma fiable incluso si la superficie de aspiración no está completamente ocupada.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP