Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Schmalz News

Tolerante con el tamaño y la forma

J. Schmalz GmbH ha desarrollado una nueva garra para la manipulación automatizada: la FQE es adecuada para distintas tareas, también en robots colaborativos, y sujeta piezas de diferentes tamaños y formas con rapidez y seguridad.

Tolerante con el tamaño y la forma
Los tamaños y las geometrías le dan igual: el versátil plano aspirante FQE de Schmalz, a elegir con ventosas o esponja como elemento de hermetizado.

Esta garra de uso versátil se ha desarrollado para tomar piezas independientemente de su tamaño y geometría, así como desde diversas posiciones. Es adecuada tanto para el uso con robots colaborativos, como para aplicaciones totalmente automatizadas – para el End-of-Line-Packaging en la logística interna como para el agarre sensible de productos del campo de la automoción, el vidrio o la electrónica.

La nueva End-of-Arm-Tool dispone de válvulas de mando integradas con función de aspiración y soplado. No sólo son responsables de realizar tiempos de ciclo cortos, sino que también reducen los contornos que puedan estorbar. Esto también es importante para la colaboración hombre-robot (MRK por sus siglas en alemán): A la hora de diseñarla, Schmalz se centró en realizar cantos redondeados, aumentar la superficie de contacto y reducir al mínimo posible las fuerzas de impacto. De este modo, la nueva garra cumple los requisitos de la norma ISO TS 15066 y tiene capacidad MRK. Al mismo tiempo, el diseño ligero modular hace que el peso de la FQE sea tan bajo que puede sujetar hasta 35 kilogramos.

La FQE se ofrece en una versión M para el funcionamiento con generadores de vacío externos, así como en una versión X. En la versión X, el ecoPump SEP integrado se encarga de proporcionar el vacío necesario, de forma energéticamente eficiente y ahorrando costes. Una caja de insonorización reduce la carga de ruido para los empleados del entorno. Como elemento de hermetizado, los usuarios pueden elegir entre esponja o ventosas. La garra se puede adquirir en los tamaños de 120 x 60 milímetros, 220 x 80 milímetros y 300 x 130 milímetros.

www.schmalz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP