Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Igus News

Rápido y libre de lubricación: nuevo rodillo de guiado xiros para la tecnología de etiquetado

El nuevo rodillo de guiado en negro equipado con rodamientos plásticos de bolas proporciona un funcionamiento suave, ahorra hasta un 48% del peso y reduce hasta un 42% la inercia ~ Los rodillos de guiado con rodamientos de bolas se utilizan para el cambio de dirección de las cintas de film plástico o etiquetas. Fabricados hasta ahora en aluminio anodizado, el nuevo rodillo de guiado igus de color negro supone una solución revolucionaria para la tecnología de embalaje y etiquetado. Se trata de un sistema listo para instalar que no solo convence estéticamente, sino también técnicamente. Consiste en un tubo de aluminio anodizado negro y rodamientos plásticos de bolas xiros libres de mantenimiento y de funcionamiento suave.

Rápido y libre de lubricación: nuevo rodillo de guiado xiros para la tecnología de etiquetado
Guiado de etiquetas fácil y exento de lubricación con el nuevo rodillo en negro equipado con rodamientos plásticos de bolas xiros. (Fuente: igus GmbH)

Los rodamientos plásticos de bolas xiros no necesitan lubricación ni mantenimiento, son higiénicos y tienen un par de arranque muy bajo. Estas características llevan a utilizarlos principalmente en el sector del envase y embalaje y en la industria alimentaria. Como un sistema completamente ensamblado formado por un tubo de aluminio, carbono o PVC, los rodamientos de bolas demuestran su valía como rodillos de guiado para el film plástico o etiquetas y también para el transporte de mercancías. Al utilizar polímeros de alto rendimiento resistentes al desgaste y tubos de poco grosor, se consigue un ahorro de hasta un 48% del peso comparado con otras soluciones metálicas.

Su inercia es un 42% menor, por lo que se reduce considerablemente la energía necesaria para la aceleración. Los rodillos alcanzan la velocidad de transporte con mayor rapidez. Ahora igus ha ampliado su gama de productos con el nuevo rodillo de aluminio de color negro. «La idea del diseño en color negro surgió de una consulta de un cliente. Las especificaciones técnicas de nuestros clásicos rodillos de aluminio ya eran muy convincentes, pero queríamos piezas en color negro para colocar en zonas visibles de máquinas de etiquetado», explica Marcus Semsroth, director del Departamento de Rodamientos Plásticos de Bolas xiros de igus GmbH.

Se utilizó aluminio anodizado negro para fabricar el rodillo y el polímero xirodur S180 para los rodamientos plásticos de bolas con valona. «Esta solución pronto resultó en un producto que cumplía con los requisitos del cliente en términos técnicos, económicos y estéticos», afirma Semsroth. Además de las características mencionadas, el nuevo rodillo ofrece más áreas de aplicación. Por ejemplo, el color negro permite utilizarlo juntamente con los sistemas de cámaras, ya que no refleja la luz.

Rodillos de guiado configurados a medida en solo dos pasos
igus ha desarrollado el sistema experto para rodillos de guiado, que permite encontrar y seleccionar rápidamente el rodillo de guiado adecuado. En esta herramienta online, el usuario solo tiene que especificar el diámetro exterior e interior, la longitud, la carga, el tipo de carga y la temperatura ambiente.

Introduciendo la fuerza de acción y el espesor de la pared, el sistema experto calcula la fuerza resultante en el rodillo y recomienda los materiales apropiados para el tubo. En el segundo paso, el usuario puede seleccionar su rodillo de guiado basándose en los datos de desviación, peso y precio, así como descargar los datos CAD de la configuración y realizar el pedido directamente online.

www.igus.es
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP