Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Wittenstein News

LOS SERVOMOTORES CYBER® DYNAMIC SE COMBINAN CON LOS SERVOACCIONAMIENTOS CYBER® SIMCO® COMPACTOS, PARA MEJORAR LOS CICLOS DE PRODUCCIÓN EN ENTORNOS HIGIÉNICOS

WITTENSTEIN resuelve con éxito su participación en un proyecto pionero para Harro Höfliger, garantizando una alta precisión y repetitividad en dosificadoras de detergente, así como una gran resistencia a la corrosión

LOS SERVOMOTORES CYBER® DYNAMIC SE COMBINAN CON LOS SERVOACCIONAMIENTOS CYBER® SIMCO® COMPACTOS, PARA MEJORAR LOS CICLOS DE PRODUCCIÓN EN ENTORNOS HIGIÉNICOS

Los servomotores y servoaccionamientos de WITTENSTEIN han demostrado, no sólo sus grandes prestaciones en términos de precisión, fiabilidad y eficacia, sino sobre todo su gran adaptabilidad a cualquier aplicación industrial. Éste es el caso de Harro Höfliger, empresa con sede en Alemania, especializada en el desarrollo y fabricación de equipos de envasado de alta tecnología, para la industria farmacéutica, médica, química, alimentaria y bienes de consumo.

Un gran desafío, ya que una de las formadoras de almohadillas para lavavajillas de Harro Höfliger debía dosificar líquidos de diferentes viscosidades, pero de forma eficiente y precisa, hasta seis millones de veces al día. ¿Por qué apostar por los pequeños servomotores de WITTENSTEIN? Los desarrolladores de Harro Höfliger confiaron en la gama compacta de cyber motor, ya que, al estar fabricados completamente en acero inoxidable, garantizan una alta resistencia a la corrosión, elevando la calidad del producto. Además, gracias a su diseño compacto y ligero consigue un importante ahorro de espacio.

Servomotores configurables a medida

Para dar respuesta a las necesidades de Harro Höfliger, se ha apostado por el servomotor cyber® dynamic del tamaño d40 con reductor integrado que se ha combinado con el control compacto SIM2010D de la línea cyber® simco® con protección IP20 e interfaz ProfiNet, para formar una unidad funcional configurable a medida, con un alto rendimiento y gran potencia a las dos estaciones de dosificación de la máquina formadora de producto.

La conexión de los motores y los accionamientos se ha realizado mediante una tecnología de cable único que facilita la integración y es compatible con las cadenas de arrastre. A su vez, se sincronizan a través de su placa de identificación electrónica (plug & play), por lo que la puesta en marcha del equipo es muy sencilla. Además, el servidor web integrado en el servomotor proporciona una conectividad ‘siempre activa’, para una perfecta optimización y mantenimiento.

¿Cómo funcionan? Estos servomotores actúan directamente sobre los sinfines de dosificación, con una gran precisión y repetibilidad con sólo unos gramos de líquido por almohadilla. En este caso, se eligió el acero inoxidable en su totalidad porque, pese a que las sustancias detergentes tienen un efecto ácido sobre las superficies, no daña estos servoaccionamientos que presentan una alta resistencia a la corrosión. Pero otra de sus ventajas es que la caja de cambios está integrada en la carcasa de acero inoxidable sin junta con el motor. Esto facilita su limpieza externa en caso de fuga del detergente.

Servomotores de gran precisión, para una producción sin errores

La precisión de la dosificación repetitiva es vital para que el proceso sea fiable y garantice una calidad uniforme del producto. En este sentido, los desarrolladores han programado una breve rotación inversa del sinfín en el servoaccionamiento, de modo que, si se forma un hilo de producto entre la abertura de descarga y la cavidad, éste se corta automáticamente. De este modo, se evita simultáneamente que se dosifique demasiado producto en cada una de las almohadillas y se evita la contaminación de la futura superficie de sellado.

Pequeños por fuera, pero grandes por dentro y, sobre todo, resistentes. Así se comportan los servomotores y servoaccionamientos compactos de WITTENSTEIN, que entregan un control total de los sinfines de dosificación, garantizando una producción sin errores.

Harro Höfliger mantiene su cooperación con WITTENSTEIN que ha equipado toda una serie de máquinas formadoras de productos con pequeños sistemas de servoaccionamiento. Y, para optimizar las soluciones técnicas de estos sistemas y reducir a su vez los riesgos de interfaz, que procedan de un solo proveedor se convierte en una solución ideal para otras aplicaciones. En este caso, también se ha implementado con éxito para la dosificación de detergente líquido, en ciclos de detergente en polvo y también para el accionamiento de enroscado de tapones.

WITTENSTEIN SE sitúa así a la vanguardia tecnológica, para dar respuesta a cualquier sector industrial, incrementando su rendimiento productivo, pero, sobre todo, cumplir con las necesidades de accionamiento, para aplicaciones específicas. ¿Necesitas más información? Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre la mejor solución, para hacer crecer tu negocio.

www.wittenstein.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP