Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Wittenstein News

LOS REDUCTORES PLANETARIOS WITTENSTEIN OFRECEN SOLUCIONES EFICIENTES Y RENTABLES PARA LA AUTOMATIZACIÓN EN LA ERA DE LA INDUSTRIA 4.0

La serie alpha Value Line destaca por sus altas prestaciones y es de adaptación universal, para cualquier accionamiento mecatrónico.

LOS REDUCTORES PLANETARIOS WITTENSTEIN OFRECEN SOLUCIONES EFICIENTES Y RENTABLES PARA LA AUTOMATIZACIÓN EN LA ERA DE LA INDUSTRIA 4.0

WITTENSTEIN es una de las empresas abanderadas de la Industria 4.0, como impulsora de innovaciones tecnológicas en los accionamientos mecatrónicos, como los reductores planetarios, que contribuyen a implementar la automatización industrial. Las líneas de investigación y desarrollo de la compañía se centran tanto en la optimización de la producción, como en el desarrollo de productos aptos para la fábrica del futuro.

Estos sistemas versan sobre el concepto de accionamientos inteligentes para la optimización de la producción. El objetivo es desarrollar sistemas que contribuyan a aumentar el rendimiento productivo, minimizar los errores de fabricación, incrementar la vida útil de los reductores planetarios y, en definitiva, reducir los costes generados. Pero, pese a que el mayor peso lo soportan los sistemas mecatrónicos, continúa siendo indispensable la intervención humana, como eje central de la producción.

Ésta es, sin duda, una de las claves de la fábrica del futuro: construir entornos inteligentes, hiperconectados y evolucionar en técnicas de producción virtuales. Por este motivo, las máquinas y los productos intercambian continuamente información entre sí con la ayuda de ‘smart systems’, mediante la obtención, en tiempo real, del proceso de producción. Con esto, se garantiza una transparencia sin precedentes. Además, los empleados pueden tomar decisiones, planificar y dirigir la producción en base a datos fiables y actualizados.

Reductores planetarios de última generación

La industria avanza a pasos agigantados. Una tendencia que se ha acelerado en los últimos meses, debido a la pandemia por la COVID-19. Las empresas han comprendido que, en un mundo cada vez más global, ser competitivo y mejorar los ciclos de producción, para mejorar su servicio y atención al cliente, será vital para mantener su economía durante el período de recuperación.

WITTENSTEIN apuesta por la serie alpha Value Line de reductores planetarios que, además de un diseño más compacto, ofrecen una máxima precisión, dinámica y una extraordinaria densidad de par.

No obstante, lo más importante de estos accionamientos mecatrónicos son su adaptación universal. Esto se traduce en una económica solución, para accionar cualquier eje, en prácticamente cualquier industria como:
  • Máquinas herramienta y sistemas de fabricación
  • Procesado de alimentos y maquinaria de envasado
  • Maquinaria para mecanizar madera
  • Maquinaria de impresión y converting
  • Robótica, automatización y soluciones de manipulación
Características de los reductores planetarios WITTENSTEIN

Estos servoreductores participan directamente en los procesos de producción y contribuyen directamente en la transformación digital de las empresas. Además de su máxima calidad y fiabilidad óptima, los reductores planetarios de la serie alpha Value Line entregan una máxima precisión y sincronización, así como una alta densidad de potencia una larga vida útil. Unos elevados parámetros de rendimiento y prestaciones que se completan con su fácil montaje y adaptabilidad en cualquier aplicación.

Entre las características más destacadas de los reductores planetarios alpha Value Line de WITTENSTEIN están:
  • Modularidad única a nivel mundial en su segmento. Con cinco series incluyendo cinco interfaces de salida, las gamas NP y NPK entregan una gran flexibilidad. Desde una conexión simple mediante brida de salida B5 o B14 hasta una conexión por brida o ajuste a través de agujeros colisos, la modularidad de los reductores planetarios alpha Value Line es muy amplia.
  • Alta rentabilidad porque son imbatibles en eficiencia de funcionamiento y, además, no necesitan mantenimiento durante toda su vida útil.
  • Alta flexibilidad, ya que presenta una configuración modular de las interfaces para el motor y la aplicación. Se puede elegir entre distintos diámetros de cubos de fijación, etapas de entrada y variantes de diseño y montaje.
  • Máxima densidad de potencia. Además, la versión High Torque proporciona una densidad de potencia máxima.
  • Fácil montaje del motor de forma segura y en un solo paso.
  • Diseño rápido. Dimensionado online en segundos con SIZING ASSISTANT en base a los datos de la aplicación o del motor.
Formación y especialización en reductores planetarios

Una de los requisitos asociados a la digitalización y automatización de los procesos industriales, es que implica una mayor especialización y formación técnica por parte de los operarios. Esto permitirá a las futuras generaciones disponer de una oportunidad laboral muy interesante y una reactivación de la industria en todos los niveles.

En este sentido, compañías como WITTENSTEIN ofrecen a sus clientes cursos de formación y especialización para obtener el máximo rendimiento de los reductores planetarios. Pero también disponen, de forma gratuita, herramientas online para la elección de productos o la creación de hojas de especificaciones técnicas y datos CAD:
  • SIZING ASSISTANT para encontrar la solución de accionamiento óptima en pocos segundos. Esta herramienta propone el reductor adecuado, a partir de los datos de la aplicación o del motor deseado.
  • Con CAD Point nuestros clientes accederán al producto deseado con unos pocos clics. El programa reúne datos de rendimiento y archivos CAD. Mediante menús intuitivos se puede configurar el sistema de accionamiento y solicitar los datos deseados.
Pero, además, los ingenieros de WITTENSTEIN han desarrollado un software de diseño cymex®. Se trata de una herramienta de dimensionado que marca pautas del sector. Con cymex® 5 se consigue un dimensionado y diseño del sistema de accionamiento completo (aplicación + transformación + reductor + motor) de forma más rápida, sencilla y segura. Un software multifuncional que permite el diseño fiable, económico y energéticamente eficiente de trenes de accionamiento a medida.

Asimismo, WITTENSTEIN ofrece formaciones online personalizadas, tanto para principiantes como de nivel más avanzado, para explorar una herramienta que tiene una interacción directa con la automatización. Contacta con nosotros y descubre cómo sacar al máximo el rendimiento de los reductores planetarios alpha Value Line, para optimizar la cadena productiva de la fábrica del futuro.

www.wittenstein.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP