Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
OMRON News

OMRON LANZA EL SENSOR LÁSER E3AS-HL

Nueva tecnología para detectar objetivos difíciles y reducir la complejidad del diseño de la instalación.

OMRON LANZA EL SENSOR LÁSER E3AS-HL

OMRON ha lanzado la nueva serie E3AS-HL del sensor láser CMOS1 con una tecnología de detección pionera en el sector2 que mejora significativamente la capacidad de detección. La localización fiable de objetivos difíciles de detectar ayuda a eliminar la necesidad de un diseño de instalación y de ajustes durante la puesta en marcha del equipo que requieran mucho tiempo.

El color, el material o la superficie del objetivo afectan a la detección por medio de sensores fotoeléctricos reflexivos convencionales, por lo que es necesario recurrir a la experiencia y las capacidades humanas para diseñar y ajustar la instalación del sensor para cada objetivo. Este problema suele surgir en los sectores de la automoción y la alimentación, en los que se detectan diversos objetivos con formas complejas y superficies brillantes.

La nueva serie E3AS-HL del sensor láser CMOS puede detectar de manera fiable objetivos que no pueden ser percibidos mediante sensores fotoeléctricos reflexivos. Su algoritmo de detección, pionero en el sector, alcanza una alta velocidad de muestreo de 10.000 veces por segundo.

Además, el procesamiento de acumulación exclusivo de OMRON aumenta la sensibilidad amplificando, para ello, hasta la más mínima cantidad de luz que rebote en el objetivo. La tecnología de producción ajusta la posición de la lente de recepción en el sensor con una precisión de micrómetros3, lo que permite una detección fiable independientemente del color, el material y la forma del objetivo.

Estas tecnologías permiten a los sensores de la serie E3AS-HL detectar de manera fiable piezas de automóviles brillantes y de forma curvada e irregular, además de alimentos y envases de varios colores y brillantes. Los sensores de la serie E3AS-HL se pueden utilizar en los mismos lugares en los que se utilizan sensores fotoeléctricos reflexivos y ayudan a reducir significativamente el tiempo necesario para ajustar tanto la posición como el ángulo de instalación del sensor, así como el valor umbral.

Características principales:
  • La detección fiable de objetos difíciles de detectar reduce el tiempo de diseño y puesta en marcha de los equipos.
  • Una mayor flexibilidad en el diseño de los equipos reduce el tiempo de diseño.
  • El recubrimiento antiincrustante de la superficie de detección garantiza un funcionamiento
  • estable incluso en entornos agresivos (pendiente de patente4).
  • El aprendizaje y la pantalla OLED permiten una configuración fácil, rápida y óptima.
  • Si desea obtener más información, visite esta página web El sensor láser CMOS es un tipo de sensor fotoeléctrico reflexivo. Utiliza el principio de triangulación y cuenta con un emisor láser y un receptor de sensor de imagen CMOS.
  • Sensor láser CMOS con láser de clase 1, pionero en el sector, equipado con FPGA. Según una investigación de OMRON de septiembre de 2020.
  • Un micrómetro es la milésima parte de un milímetro. 1 micrómetro = 0,001 milímetros
  • «Pendiente de patente» implica que OMRON ha solicitado la patente en Japón, mientras que «Patentado» significa que se ha obtenido la patente en Japón (a fecha de agosto de 2019)

Acerca de «innovative-Automation»

Como líder en automatización industrial, OMRON cuenta con extensas líneas de componentes y equipos de control, que van desde sensores de visión y otros dispositivos de entrada, hasta diversos controladores y dispositivos de salida, como servomotores, así como una gama de dispositivos de seguridad y robots industriales. Combinando estos dispositivos mediante software, OMRON ha desarrollado una variedad de soluciones de automatización únicas y altamente eficaces para fabricantes de todo el mundo. A partir de su bagaje de tecnologías avanzadas y de su exhaustiva gama de dispositivos, ¡OMRON estableció un concepto estratégico denominado «innovative-Automation!», basado en tres innovaciones, «las tres íes»: «integrado» (evolución del control), «inteligente» (desarrollo de inteligencia por ICT) e «interactivo» (nueva armonización entre personas y máquinas). OMRON está comprometido con llevar esta innovación a las plantas de producción haciendo realidad este concepto.

www.omron.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP