Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
COVAL

Serie GVMAX HD de Coval: vacío versátil para todas las industrias

Los sistemas industriales de gestión de vacío deben responder ante diferentes situaciones: agarrar piezas de distintos pesos o materiales, integración en máquinas y robots, y funcionamiento a alta velocidad. Las potentes bombas de vacío GVMAX HD de COVAL, combinan robustez, potencia, modularidad y comunicación para adaptarse a múltiples aplicaciones. Además, gracias a la tecnología IO-Link las bombas están totalmente conectadas con la industria del futuro.

Serie GVMAX HD de Coval: vacío versátil para todas las industrias

IO-Link y NFC para facilitar la comunicación

La interfaz de comunicaciones IO-Link de las bombas de vacío GVMAX HD de COVAL proporciona una instalación rápida y rentable, un diagnóstico continuo, una configuración centralizada y una comunicación eficaz con protocolos de nivel superior como, por ejemplo, Ethernet/IP, PROFINET, EtherCAT, y otros.
Además, gracias a la tecnología NFC integrada en las bombas de vacío GVMAX HD se puede acceder a todas las funciones de configuración y diagnosis y se puede modificar desde la app dedicada COVAL Vacuum Manager para dispositivos móviles Android o IOS. La interfaz NFC en combinación con la app permite copiar los parámetros de una bomba a otra de manera muy fácil y se pueden guardar hasta cinco configuraciones diferentes de parámetros.
La ergonomía del producto se ha centrado en el operario y hay una interfaz humano-máquina (HMI) que facilita la lectura de la información de funcionamiento, diagnosis y mantenimiento y permite, además, la configuración rápida de parámetros. La pantalla LCD a color de 1,54" es intuitiva y presenta mensajes claros en 5 idiomas. El estado de la bomba es muy visible gracias a una luz de estado de tres colores.
Por último, las bombas de vacío GVMAX HD ofrecen al usuario el beneficio de la asistencia técnica gracias a los datos enviados por la aplicación a los expertos de COVAL.
La nueva bomba de vacío GVMAX HD está diseñada para comunicarse permanentemente con su entorno y está lista para desempeñar su papel al máximo en la Industria 4.0.
 
 
Rendimiento, robustez y ahorro de energía
La bomba de vacío GVMAX HD está equipada con un vénturi mono-etapa que le permite alcanzar unos valores potentes de succión y tiempos de vaciado reducidos para agarrar, transferir o sujetar piezas de diferentes tamaños y pesos. Por ejemplo, vacío máximo de 85%, tasa de aire aspirado de hasta 230 Nl/min y 0,4 segundos para alcanzar un vacío del 75% en un volumen de 1 litro.
Cada componente ha sido diseñado y probado en situaciones reales para cumplir las condiciones medioambientales más estrictas. Para ello, las bombas tienen una protección IP65 y están garantizadas para más de 50 millones de ciclos.
El rendimiento de las bombas de vacío tiene un consumo reducido de energía y la tecnología ASC (Air Saving Control) proporciona una regulación inteligente del vacío deteniendo el consumo de aire cuando se alcanza el nivel de vacío establecido, y ofrece hasta un 90% de ahorro energía.
 
  
Facilidad de uso
La serie GVMAX HD está diseñada para permitir un mantenimiento sencillo y rápido minimizando al mismo tiempo el impacto en la producción. El sistema patentado Smart Swap, una innovación de COVAL, permite la sustitución de las bombas sin desconectar la presión de aire y sin necesidad de herramientas. Además, el diseño modular de la serie GVMAX HD permite realizar una puesta a punto programada de cada elemento de la bomba, reduciendo así los costes y el tiempo empleado para ello. Para adaptarse a la configuración de instalación y al espacio disponible es posible instalar cada bomba como una unidad independiente o realizar un montaje en islas de 4 bombas con un suministro común de presión de aire.
 
 

Aspectos diferenciadores
• Robustez: diseñada para funcionar en entornos agresivos.
• Rendimiento: combina potencia y eficiencia para tareas de agarre, transferencia y sujeción.
• Comunicación: se integra perfectamente en los procesos de las fábricas inteligentes.
• Modularidad: permite el mantenimiento selectivo de cada subgrupo.

www.coval-iberica.com/



Serie GVMAX HD de Coval: vacío versátil para todas las industrias
Serie GVMAX HD de Coval: vacío versátil para todas las industrias
Serie GVMAX HD de Coval: vacío versátil para todas las industrias
Serie GVMAX HD de Coval: vacío versátil para todas las industrias

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP