Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Schaeffler News

Schaeffler impulsa el rendimiento de los robots

Con un programa de productos de rodamientos, reductores para robots y motores de accionamiento innovadores, el proveedor de los sectores de automoción e industria Schaeffler se ha presentado en la Feria de Hannover 2021 como partner de la industria robótica en rápido crecimiento.

Schaeffler impulsa el rendimiento de los robots

  • Schaeffler ofrece rodamientos, reductores y motores de accionamiento innovadores para los robots de construcción ligera
  • Los rodamientos de agujas de contacto angular XZU, los reductores DuraWave RTWH, los motores de accionamiento UPRS y los extensores de alcance MDKUVE amplían las áreas de aplicación y permiten mayores capacidades de carga de los rodamientos
  • La combinación de los componentes crea el sistema perfecto para las articulaciones de los robots de construcción ligera y los cobots

Gracias a los componentes y conjuntos de sistema de alto rendimiento de Schaeffler, los robots de construcción ligera y los cobots se pueden utilizar en aplicaciones que requieren mayores velocidades, precisión y niveles de limpieza, así como mayores capacidades de carga de los rodamientos.

Ralf Moseberg, responsable de Industrial Automation en Schaeffler, ha puntualizado: "Nuestros componentes y sistemas no solo mejoran el rendimiento de los robots de construcción ligera y los cobots, sino que además les abren nuevos campos de aplicación. La combinación de nuestro reductor DuraWave RTWH, el rodamiento de agujas de contacto angular XZU y el motor UPRS crea el sistema perfecto para las articulaciones, que cumple los requerimientos de los clientes por lo que respecta a un conjunto de sistemas con la máxima compacidad, dinámica y rendimiento".

Componentes de alto rendimiento y conjuntos de sistemas
Todos los componentes también están disponibles por separado. Schaeffler ha diseñado el rodamiento de agujas de contacto angular XZU de dos hileras específicamente para las articulaciones de los robots de construcción ligera y los cobots. El rodamiento de agujas de contacto angular tiene la misma sección transversal que el rodamiento de rodillos cruzados de uso habitual y puede reemplazarlo uno a uno. Los rodamientos XZU también se pueden utilizar como rodamientos principales para los reductores de los robots. Como característica distintiva de los rodamientos de rodillos cruzados, el diseño de los XZU garantiza que no haya posibilidad de fuga de lubricante. Por lo tanto, es especialmente adecuado para su utilización en áreas con las más altas exigencias en términos de higiene y limpieza, como en el procesamiento de alimentos, la tecnología médica y la producción de semiconductores.

El nuevo reductor de precisión DuraWave de Schaeffler se caracteriza por su precisión, densidad de par y duración de vida útil excepcionalmente altas. La geometría optimizada de los dientes de la lámina flexible (flexspline) permite una distribución uniforme de la carga en el dentado y una mejor relación de transmisión. La lámina flexible se fabrica utilizando tecnología de conformación de alta precisión. Esto ofrece ventajas con respecto al flujo de la fibra y a la calidad de la superficie, y conduce a la solidificación del material. Un acero de aleación especial y el tratamiento térmico y de la superficie combinados garantizan una resistencia a la fatiga, una resistencia al desgaste y una durabilidad excepcionalmente altas.

Los nuevos motores de la serie UPRS se adaptan al tamaño específico del reductor del robot y están disponibles por separado o como unidad de motorreductor. Los motores UPRS están diseñados como motores de flujo axial. Las bobinas de los extremos en ejecución PCB (printed circuit board, placa de circuito impreso) permiten una densidad de par muy elevada. Mediante la utilización de materiales innovadores, se pueden reducir tanto el peso como el espacio constructivo de los componentes activos para lograr una mejor dinámica general.

Con el séptimo eje del robot es posible ampliar los rangos de trabajo existentes y automatizar así completamente nuevas áreas de producción. Para ello, Schaeffler ofrece los ejes lineales plug-and-play de la serie MDKUVE, con un motorreductor, una solución porta cables, un set de montaje en suelos o techos y una placa adaptadora para el robot. El software del extensor de alcance se puede integrar fácilmente en el sistema de control del robot del cliente.

www.schaeffler.es

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP