Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Emerson News

EMERSON PRESENTA EL PRIMER TRANSMISOR DE NIVEL POR RADAR SIN CONTACTO DEL MUNDO, DISEÑADO ESPECÍFICAMENTE PARA APLICACIONES EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

El transmisor de nivel Rosemount 1408H, compacto y fácil de usar, con conectividad IO-Link, proporciona una medición precisa y sin contacto para ayudar a optimizar las operaciones y garantizar la seguridad de los alimentos.

EMERSON PRESENTA EL PRIMER TRANSMISOR DE NIVEL POR RADAR SIN CONTACTO DEL MUNDO, DISEÑADO ESPECÍFICAMENTE PARA APLICACIONES EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Para satisfacer la necesidad de una medición de nivel sumamente precisa y fiable en aplicaciones higiénicas, Emerson ha desarrollado el transmisor de nivel Rosemount 1408H, el primer dispositivo de radar sin contacto del mundo, diseñado específicamente para la industria de alimentos y bebidas. Las características dedicadas incluyen un diseño compacto higiénico, tecnología de barrido rápido, enfoque excepcional del haz de radar y comunicaciones IO-Link, que ayudan a los fabricantes a optimizar la eficiencia de sus operaciones, reducir las pérdidas de producto y garantizar la seguridad de los alimentos.

El radar sin contacto es una tecnología de medición de nivel ideal para aplicaciones que requieren instalaciones y activos rigurosamente higiénicos. Prácticamente no necesita mantenimiento, lo que le ayuda a garantizar la fiabilidad a largo plazo, en marcado contraste con las tecnologías anteriores. Tiene una instalación de arriba hacia abajo que reduce el riesgo de pérdida de producto por fugas y no se ve afectado por las condiciones del proceso, como la densidad, la viscosidad, la temperatura y el pH. La forma compacta y robusta del Rosemount 1408H lo convierte en una solución adecuada para los tanques pequeños y los patines con limitaciones de espacio que se utilizan habitualmente en la producción de alimentos y bebidas. La antena higiénica está alineada con la conexión del proceso que garantiza la eliminación de los residuos del proceso durante los procesos de limpieza in situ y esterilización in situ, y es insensible a la condensación y la acumulación. El dispositivo, aprobado higiénicamente y con clasificación IP69, tiene una carcasa de acero inoxidable con mínimas hendiduras para soportar los lavados externos y garantizar su limpieza.

El Rosemount 1408H es el primer transmisor de nivel que utiliza tecnología de onda continua de frecuencia modulada de 80 GHz en un único chip electrónico con algoritmos inteligentes integrados. Esto permite un enfoque excepcional del haz del radar, de modo que se pueden evitar las obstrucciones internas del tanque, como los agitadores, y se consigue una mayor exactitud de medición. La tecnología de barrido rápido hace que el Rosemount 1408H sea la tecnología de medición de nivel más rápida del mercado, ya que recopila hasta 40 veces más información que los transmisores obsoletos. Esto aumenta la exactitud de medición, lo que les permite a los fabricantes reducir la cantidad de producto que se pierde por desperdicio, maximizar la capacidad de producción y reducir las variaciones de producción, lo que implica una mayor calidad del producto y consistencia de los lotes. La tecnología también permite realizar mediciones hasta la parte superior del tanque, con lo que la eliminación de las zonas muertas del radar les permite a los usuarios maximizar la utilización del recipiente.

El Rosemount 1408H es el primer transmisor de radar sin contacto con conectividad con el protocolo de comunicación IO-Link, lo que facilita su integración con cualquier sistema de automatización. El transmisor proporciona tanto salidas de interruptores convencionales de 4-20 mA como comunicación digital de alta velocidad. Cuenta con tecnología innovadora y algoritmos inteligentes que facilitan la instalación y el comisionamiento, ahorrando tiempo y ayudando a garantizar un funcionamiento sin problemas. Junto con el nuevo software Rosemount IO-link Assistant, que establece los parámetros a través de IO-link, la experiencia de utilizar los dispositivos Rosemount IO-Link mejora aún más.

"El Rosemount 1408H es la última incorporación a la gama de dispositivos de medición de Emerson, diseñados teniendo en cuenta los requisitos de las aplicaciones higiénicas"
, dijo Melissa Stiegler, directora de comercios higiénicos para el negocio de Soluciones de Medición de Emerson. "Al cumplir con los estrictos requisitos de seguridad de la industria de alimentos y bebidas, este transmisor de nivel minimiza el riesgo de contaminación, mientras que su precisión y fiabilidad aseguran la elaboración de productos consistentes y de alta calidad que los consumidores requieren, lo que proporciona una alternativa compacta y rentable a las tecnologías anteriores".

Gracias a su innovador diseño, el Rosemount 1408H ha recibido el Premio Red Dot 2021 al diseño de productos. Los premios internacionales anuales, otorgados por un jurado de importantes profesionales de la ingeniería y el diseño que evalúan miles de nuevos productos cada año, reconocen aquellos productos que presentan un diseño e innovación sobresalientes.

www.emerson.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP