Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
INTERROLL

Toyota Material Handling e Interroll automatizan el centro de distribución de Imnasa en España

Sant’Antonino, Suiza/Girona, España. Toyota Material Handling e Interroll han instalado un potente y eficiente sistema de transporte en la empresa Imnasa en Campllong, cerca de Girona, España. Los elementos principales de la nueva solución de gestión de materiales son la plataforma modular de transporte (MCP), el RollerDrive EC 5000 y la MultiControl de Interroll. El sistema de vanguardia tiene unos 360 metros y automatiza el flujo de productos entre dos edificios, aumentando la productividad y mejorando el servicio al cliente y el entorno de trabajo del personal del centro.



El sistema de transporte automatizado para Imnasa fue diseñado e instalado íntegramente por Toyota Material Handling. Imnasa fabrica y distribuye equipamiento náutico a múltiples fabricantes de marca y a negocios y clientes privados. Es uno de los principales operadores del sector en Europa y tiene una gama de más de 30 000 productos diferentes.

El punto de partida de la nueva solución fue la construcción de un nuevo conjunto de edificios de 9000 metros cuadrados ampliando la capacidad del centro de distribución de Imnasa. Para integrar perfectamente los diferentes procesos de trabajo en los edificios nuevos y los ya existentes, ambos emplazamientos se conectaron con un sistema de transporte de 360 metros de largo alojado en un túnel. Mediante una solución de gestión de materiales con acumulación sin presión, los diferentes productos se envían automáticamente desde la zona de preparación del edificio existente mediante las correspondientes estaciones de embalaje hasta la zona de envío en el nuevo edificio.

"La nueva solución no solo nos permite aumentar considerablemente la capacidad y la productividad de nuestro centro de distribución, sino que también nos ha permitido conseguir una mayor satisfacción del cliente gracias a unas entregas más rápidas y fiables. Además, la nueva solución ofrece ahora a nuestros empleados una ergonomía en el trabajo considerablemente mejorada", explica Pol Revuelta, Director de Proyecto en Imnasa.

Se emplean un total de unos 250 EC 5000 RollerDrive y 120 MultiControl de Interroll para el transporte eficiente de cajas y bolsas por transportadores de rodillos y cintas transportadoras.

"Gracias a la excelente y fluida cooperación de todas las partes implicadas, todo el proyecto, desde la planificación hasta la puesta en servicio, se hizo en poco tiempo. La calidad y la flexibilidad modular de los productos de Interroll, además del compromiso de los expertos de Interroll desempeñaron un papel fundamental para alcanzar este éxito", declara Ana Lorente, Directora de Proyecto en Toyota Material Handling.


Toyota Material Handling e Interroll automatizan el centro de distribución de Imnasa en España
Toyota Material Handling e Interroll automatizan el centro de distribución de Imnasa en España

Los elementos principales de la nueva solución de gestión de materiales de Imnasa, instalada por Toyota Material Handling, son la plataforma modular de transporte (MCP), el RollerDrive EC 5000 y la MultiControl de Interroll.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP