Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Yamaha Motor News

Yamaha muestra tecnologías robóticas avanzadas y asequibles en Motek 2021

El regreso de la interacción cara a cara destaca los robots innovadores y accesibles, la visión rápida y eficiente, y las soluciones de transporte de componentes flexibles y de alta velocidad para una industria más limpia y segura.

Yamaha muestra tecnologías robóticas avanzadas y asequibles en Motek 2021
Los visitantes del stand de Motek de Yamaha descubrieron las últimas soluciones para una industria segura y productiva.

La división de Automatización de Fábricas de Yamaha Motor Robotics compartió robótica avanzada y caramelos Haribo con los visitantes de Motek 2021, la feria celebrada en Stuttgart del 5 al 8 de octubre.

Motek, el escaparate europeo de la automatización industrial más avanzada, presentó una de las primeras oportunidades en casi dos años para que los expertos en robótica de la región se reunieran cara a cara.

"Nos sentimos alentados por el nivel de asistencia de los visitantes que buscan descubrir cómo los últimos robots industriales pueden mejorar las operaciones y el rendimiento empresarial", comentó Yasushi Miyake, director de la división IM de Yamaha Motor Europe. "Nos sentimos muy positivos con respecto a las señales que van a surgir y a la contribución que nuestra industria puede hacer para garantizar la seguridad y la prosperidad".

A la vez que protege a sus clientes, socios y empleados, Yamaha ha seguido trabajando en innovaciones de producto, incluyendo un software avanzado que simplifica el control y la programación, así como robots SCARA como la última serie YK-XE. La serie YK-XE, diseñada para ser asequible y eficaz, puede soportar cargas de entre 4 y 10 kg y manipular artículos como textiles, alimentos y componentes de alta tecnología en actividades que van desde el embalaje y la logística hasta el montaje de productos.

En Motek, la YK400XE, que tiene una longitud de brazo de 400 mm, sirvió a los visitantes caramelos Haribo durante la feria, trabajando con el último sistema de visión RCXiVY2+ de Yamaha. El RCXiVY2+ introduce nuevas funciones, como la detección de manchas para el seguimiento de objetos como alimentos y ropa que no tienen una forma definida. El sistema RCXiVY2+ es gestionado directamente por el controlador principal RCX340 mediante instrucciones específicas de visión robótica, lo que garantiza una mayor velocidad y eficacia que la visión artificial tradicional.


Yamaha muestra tecnologías robóticas avanzadas y asequibles en Motek 2021
El YK400XE de Yamaha con visión RCXiVY2+ sirvió caramelos para demostrar la precisión en la recogida de objetos como alimentos y textiles.

Una demostración adicional mostró al YK400XE y al RCXiVY2+ trabajando con el alimentador de piezas inteligente Asycube de Asyril, integrado mediante un software creado por Yamaha, para acelerar la recogida de componentes a granel y la colocación precisa con comprobación de la orientación sobre la marcha.

El módulo de transporte lineal LCMR200 de Yamaha demostró que su dirección, velocidad y aceleración programables proporcionan una flexibilidad adicional. Mientras que las cintas transportadoras y los transportadores de rodillos tradicionales suelen permitir una única dirección y una velocidad fija, el LCMR200 permite a los integradores de sistemas maximizar el rendimiento y minimizar el espacio de cualquier célula que contenga uno o más robots que realicen procesos como la recogida, la colocación, la dispensación, el montaje mecánico y el embalaje. También pueden mejorar la productividad de las líneas de producción semiautomáticas y manuales.

Para obtener más información sobre los robots industriales de Yamaha, visite: https://fa.yamaha-motor-im.de/yamaha-robotics/.

www.fa.yamaha-motor-im.de
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP