Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Baumer News

El nuevo sensor Baumer detecta los niveles de llenado sin que le afecten las películas y las acumulaciones

Gracias a su innovador e inteligente principio de medición, el nuevo sensor capacitivo PL240 de Baumer detecta de forma fiable los niveles de llenado incluso en condiciones difíciles.

El nuevo sensor Baumer detecta los niveles de llenado sin que le afecten las películas y las acumulaciones

Los sensores capacitivos se utilizan a menudo para detectar niveles de llenado de líquidos y otros medios. Gracias a sus ventajas tecnológicas, son capaces de detectarlos incluso a través de paredes de plástico o cristal sin contacto directo. Esto ofrece muchas ventajas, especialmente en relación con soluciones agresivas, alimentos o líquidos de laboratorio, cuando se prefiere un recipiente cerrado o debe evitarse el contacto directo con un cuerpo extraño.

Ideal para medios con formación de película
Sin embargo, si las paredes interiores del depósito permanecen cubiertas de micropelículas o residuos a medida que desciende el nivel de llenado, los sensores capacitivos convencionales alcanzan sus límites: no pueden distinguir con fiabilidad entre el medio y la película y, como consecuencia, la máquina amenaza con funcionar en seco. Además, los sensores capacitivos utilizados anteriormente para estos fines reaccionan con sensibilidad incluso a los cambios más pequeños: el contacto con el depósito puede provocar una conmutación incorrecta.

Al nuevo sensor capacitivo PL240 de Baumer no le afectan estos fenómenos. Y todo ello con espesores de pared de hasta 6 mm. Fijado al exterior de un recipiente de plástico o vidrio, el PL240 detecta de forma fiable los niveles límite de medios con base acuosa como soluciones de limpieza, leche o líquidos de laboratorio gracias a la compensación de acumulación. Ni la humedad ni el contacto con el depósito le suponen mayor problema.

Listo para usar rápidamente sin necesidad de programarlo
El sensor de nivel puntual compacto se monta rápidamente con cinta adhesiva, bridas o tornillos y puede fijarse directamente al recipiente o a una tubería. Gracias a su gran capacidad de rendimiento, también permite huecos de aire de hasta 1 mm entre el contenedor y el sensor. Esto posibilita su uso con recipientes intercambiables cuando el sensor está montado en un elemento de la máquina y no se puede garantizar fácilmente el contacto directo con el recipiente.

El PL240 se puede utilizar para la mayoría de las aplicaciones de forma rápida y sin necesidad de programarlo. Entre los ámbitos de aplicación se encuentran la automatización de laboratorios, la construcción de aparatos y la producción de semiconductores.

www.baumer.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP