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Motores NORD IE5+: una revolución en la propulsión sostenible

Los motores síncronos IE5+ de NORD DRIVESYSTEMS ofrecen soluciones sostenibles para aplicaciones industriales, reduciendo las emisiones de CO2 y los costes mediante un diseño innovador y una compatibilidad modular.

Motores NORD IE5+: una revolución en la propulsión sostenible
NORD-IE5plus-Motor.jpg:Los motores síncronos IE5+ de NORD son especialmente sostenibles gracias a su eficiencia energética y de los materiales. Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

Según la Agencia Alemanadel Medio Ambiente, los accionamientos eléctricos en los sectores industriales y comercialesconsumen alrededor de dos quintas partes de la electricidad total en Alemania. Por tanto, los accionamientos eléctricos y los equipos conectados a ellos tienen un enorme potencial de ahorro económico y energético. Con sus motores IE5+ de alta eficiencia de última generación, el proveedor de sistemas NORD DRIVESYSTEMS ofrece una solución óptima para reducir de manera significativa el consumo de energía y recursos.

Los motores síncronos de imanes permanentes IE5+ de NORD son compactos, energéticamente eficientes y se caracterizan una alta eficiencia constante de hasta el 95% en una amplia gama de pares, por lo que también alcanzar un rendimiento óptimo de consumo de energía en los rangos de carga y velocidad parcial. “Esto significa que la eficiencia de nuestros motores IE5+ supera con claridad a la eficiencia más alta de la clase IE5”, señala Jörg Niermann, Director de Marketing de NORD DRIVESYSTEMS. Esto reduce de manera significativa la energía necesaria de la aplicación y las emisiones de CO2. Especialmente en instalaciones grandes, con períodos largos de funcionamiento de los accionamientos eléctricos, por ejemplo en intralogística, esto marca una importante diferencia. “No obstante, la tecnología de nuestro motor IE5+ ofrece mucho más que eficiencia energética”, añade Niermann. “Más bien lo consideramos un concepto holístico que va más allá de la mera consideración de la eficiencia”.

La eficiencia de los materiales como factor de sostenibilidad
Los motores síncronos de imanes pernentes IE5+ de NORD también sobresalen por su diseño innovador y por requerir una menor cantidad de material. NORD diseñó el motor IE5+ como un motor síncrono de 8 polos de diseño IPM. Esto reduce el tamaño de los componentes activos del motor, lo cual no solo permite ahorrar en los materiales de la lámina metálica sino también en el material de los imanes.

En los motores síncronos de 8 polos, el estátor también se puede fabricar con los bobinados denominados de un solo diente. Como resultado de ello solo se recurre a un material valioso como el cobre cuando es realmente productivo y se reduce su uso ineficiente en el cabezal del bobinado. “Nuestro motor síncrono IE5+ une eficiencia energética y eficiencia de materiales, de ahí que sea doblemente ventajoso en lo que se refiere a la sostenibilidad”, destaca Niermann. “Esto también es válido para nuestro DuoDrive, que integra el motor IE5+ y un reductor coaxial de un tren en un único cárter”.

NORD como proveedor de sistemas
Al calcular el ahorro energético potencial hay que tener en cuenta todo el sistema de accionamiento, tanto el motor eléctrico como el reductor y la electrónica de accionamiento. Los motores IE5+ de alta eficiencia se pueden combinar con diversos componentes pertenecientes al sistema modular de NORD. Esto permite crear soluciones adaptadas y a medida de forma óptima a partir de un único proveedor. De este modo es posible incrementar la eficiencia total de máquinas y sistemas, así como reducir el coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés). Con el servicio NORD ECO la empresa especializada en accionamientos también ofrece una herramienta efectiva para mostrar ahorros potenciales en una instalación y minimizar la huella de carbono de las empresas. “Por último, queremos que el usuario pueda provechar al máximo las ventajas de nuestros sistemas de accionamiento”, resume Niermann. “Para alcanzar este objetivo, ayudamos a nuestros clientes desde la fase de diseño hasta la puesta en servicio”.

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