Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Krones News

KOSME BARIFILL CANTO: LLENADORA COMBINADA PARA BOTELLAS Y LATAS

Con la Barifill Canto, el consorcio Krones presenta por primera vez una llenadora combinada que procesa tanto botellas de vidrio y de PET como latas. La filial italiana Kosme es la encargada de su desarrollo, construcción y montaje. Su objetivo es ofrecer a las pequeñas cervecerías tradicionales, a cervecerías artesanales o a embotelladoras de vinos la máxima flexibilidad en la elección del envase, sin necesidad de tener que invertir en tres llenadoras diferentes. La Barifill Canto llena cerveza, refrescos carbonatados, aguas con gas y vinos espumosos en diversos tipos y tamaños de latas. Además, la máquina procesa tanto botellas PET como botellas de vidrio, y de estas últimas tanto las clásicas botellas de vino, así como también las botellas de cuello largo para cerveza o refrescos carbonatados.

KOSME BARIFILL CANTO: LLENADORA COMBINADA PARA BOTELLAS Y LATAS

Dos llenadoras en una máquina

La flexibilidad mencionada es posible gracias a una nueva válvula de llenado. Kosme combinó en ella las ventajas de sistemas de llenado existentes de Krones de la serie Modulfill: de ese modo, las botellas se llenan con sondas de nivel, mientras que en las latas, Kosme emplea un sistema volumétrico con un medidor de caudal inductivo. Para reducir al máximo el espacio de instalación necesario, las respectivas taponadoras están integradas directamente en la llenadora: para las latas la cerradora Krones Modulseam, para las botellas de vidrio una taponadora de tapones corona de Kosme. Opcionalmente también es posible incorporar una taponadora para tapas plásticas tipo twist off, así como para tapones no prefileteados de aluminio o corchos. Todos los componentes en contacto con el producto, tanto en la llenadora como en la taponadora, son de acero inoxidable, lo que permite una limpieza fiable y asegura una larga vida útil.

Rendimientos de hasta 16.000 envases por hora

Por muy flexible que sea su campo de aplicación, el rendimiento de la Barifill Canto es ajustable individualmente: dependiendo del producto y de la configuración, el rendimiento varía entre 1.200 botellas o 2.500 latas por hora en la ejecución más pequeña y entre 9.500 botellas o 16.000 latas por hora en la versión más grande. Desde su lanzamiento al mercado el año pasado, la demanda por la Barifill Canto ha sido muy alta. Actualmente Kosme está trabajando en un aumento del rendimiento y espera ampliar el rendimiento en el futuro hasta 24.000 envases por hora.

www.krones.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP