Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Marel News

5 razones por las que la inspección por rayos X es una inversión clave para la seguridad de los alimentosv

La industria alimentaria trabaja continuamente para encontrar formas de garantizar que los productos sean seguros para el consumo. Descubra por qué la innovadora tecnología de inspección por rayos X es una inversión clave para cada operación de procesamiento de aves que proporciona productos deshuesados, especialmente filetes de pechuga de pollo, patas, muslos y recortes.

5 razones por las que la inspección por rayos X es una inversión clave para la seguridad de los alimentosv

En los últimos tiempos se ha visto la adopción de una definición global de seguridad de los alimentos, con la publicación de los Principios Generales de Higiene de los Alimentos del Código Alimentario, una colección de normas establecidas por la FAO (La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). El núcleo de esta definición es simple:

" Los alimentos son seguros cuando no perjudican la salud del consumidor "
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación


1. Satisfacer las crecientes demandas de seguridad de los alimentos

El inicio de la pandemia de Covid-19 ha llevado a que el concepto de seguridad de los alimentos se generalice y se aplique de manera más estricta. Ahora existe una mayor conciencia de que los peligros que comprometen la seguridad de los alimentos pueden presentarse en muchas formas, incluidos elementos naturales como fragmentos de huesos y contaminantes extraños como el metal y el vidrio.

La detección de huesos por rayos X encuentra automáticamente huesos y otros contaminantes duros en la carne de aves y rechaza productos de la corriente de procesamiento, lo que permite a los procesadores entregar productos consistentemente seguros y de alta calidad. Los sistemas de detección por rayos X desempeñan un papel crucial para los procesadores que necesitan satisfacer las expectativas de seguridad de los alimentos de los organismos reguladores, minoristas y consumidores. Además, en muchas partes del mundo, los clientes del sector minorista y de servicios de alimentos requieren que sus proveedores tengan los niveles más altos de seguridad en sus operaciones de procesamiento de alimentos. Los contratos solo pueden garantizarse cuando una empresa puede garantizar que sus productos han sido inspeccionados en busca de huesos y otros contaminantes duros como metal, vidrio y piedra.

2. Prepararse para el futuro

5 razones por las que la inspección por rayos X es una inversión clave para la seguridad de los alimentosv

En el entorno actual, simplemente no es aceptable entregar productos avícolas con fragmentos de hueso potencialmente peligrosos. Por tanto, los sistemas de detección de huesos por rayos X se han convertido en una parte esencial del deshuesado de alta calidad. Son utilizados por los principales procesadores de aves en todo el mundo y se han convertido en una inversión necesaria para seguir siendo competitivos.

Los fragmentos de hueso en los filetes de aves son un enorme desafío para la industria. Las tecnologías de rayos X, como SensorX Poultry de Marel, ayudan a los procesadores de todo el mundo a proporcionar productos sin huesos que cumplen con los más altos estándares de seguridad. Desde que Marel introdujo la innovadora tecnología SensorX en la industria avícola en 2006, se ha vendido en minimizando el riesgo de error humano para hacer el procesamiento más confiable. Puede detectar con mucha mayor precisión que el ojo humano.

3. Garantizar la seguridad y la calidad

5 razones por las que la inspección por rayos X es una inversión clave para la seguridad de los alimentosv

Los requisitos de seguridad y calidad para la carne deshuesada de aves varían entre los mercados locales, pero las expectativas de los consumidores de pollo sin hueso son constantes en todo el mundo. La detección de huesos por rayos X es una garantía tanto para los clientes como para los consumidores de que siempre obtendrán productos seguros y de alta calidad de un procesador.

Los procesadores de aves con un enfoque en la seguridad de los alimentos han invertido rápidamente en la tecnología de rayos X. La capacidad de garantizar productos seguros y de alta calidad les ha dado una ventaja competitiva, garantizando contratos más grandes. La inspección por rayos X no solo ayuda a proteger el buen nombre de un procesador, sino que también protege la lealtad del cliente. Si los huesos y fragmentos no se eliminan con eficacia, los clientes cambiarán fácilmente de proveedor y los consumidores elegirán comprar otra marca.

4. Automatizar para minimizar el riesgo

5 razones por las que la inspección por rayos X es una inversión clave para la seguridad de los alimentosv

La inspección manual no siempre es una manera eficaz de detectar huesos y otros contaminantes duros. La inspección por rayos X automatiza el proceso, minimizando el riesgo de error humano para hacer el procesamiento más confiable. Puede detectar con mucha mayor precisión que el ojo humano.
La inspección por rayos X también ha sido diseñada para minimizar el manejo, lo que reduce la contaminación cruzada, mejora la seguridad del producto y, en última instancia, aumenta el valor de los productos avícolas.

5. Mejorar la garantía de calidad

5 razones por las que la inspección por rayos X es una inversión clave para la seguridad de los alimentosv

La tecnología de rayos X, cuando se combina con el software de gestión de producción adecuado, permite el monitoreo en tiempo real del procesamiento de aves. Proporciona información que permite la implementación rápida y fácil de mejoras para garantizar que los productos cumplen con los requisitos de seguridad.
Además, también permite entregar informes sobre las tasas de detección, o sea, mejorando la garantía de calidad y la trazabilidad.

www.marel.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP