Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Multivac News

SISTEMA DE ETIQUETADO FULL WRAP PARA PRODUCTOS PANADEROS EN RECIPIENTES CON TAPA

Presentación de productos atractiva, peso reducido del material y elevada flexibilidad.

SISTEMA DE ETIQUETADO FULL WRAP PARA PRODUCTOS PANADEROS EN RECIPIENTES CON TAPA

Pequeños productos horneados, magdalenas, donuts o trozos de tarta y pasteles: MULTIVAC redefine el etiquetado de productos panaderos en recipientes con tapas mediante el etiquetado envolvente. La etiquetadora con cinta transportadora L 310 representa una solución eficiente para el etiquetado en C y D, lo que permite cerrar los recipientes con tapa en uno o ambos lados y, al mismo tiempo, establece estándares en términos de sostenibilidad.

Los productos panaderos en recipientes transparentes con tapa suelen introducirse en una funda de cartón. Con la etiquetadora con cinta transportadora flexible de alto rendimiento L 310, MULTIVAC ha desarrollado una solución que reduce considerablemente la cantidad de material utilizado: en comparación con el etiquetado con fundas de cartón, se pueden ahorrar hasta un 70 % de material gracias a las etiquetas full wrap. Esto ahorra recursos, implica menos peso a lo largo de toda la cadena logística y, además, contribuye a lograr un mejor equilibrio de CO2.

Gran rendimiento incluso en el modo de alto rendimiento

El modelo resistente con los cepillos patentados y accionados por servomotor para apretar las etiquetas permite el etiquetado en C y D de hasta 120 envases por minuto con hasta 500 mm de anchura de etiqueta. Además de una etiqueta superior sencilla, se puede aplicar una etiqueta en C en tres lados o una etiqueta en D en los cuatro lados de un envase, por lo que también es posible una superposición en la parte inferior del envase. Tanto el etiquetado en C como el etiquetado en D permiten sellar el envase al mismo tiempo. Una perforación adicional puede servir como ayuda para la apertura.

El etiquetado tiene lugar automáticamente según van pasando y la alimentación de productos se puede realizar manualmente o automatizadamente por medio de un módulo antepuesto. Para obtener el máximo rendimiento y seguridad del proceso, incluso con un alto rendimiento, la L 310 también puede equiparse con una función zero downtime, impresora integrada y control opcional de etiquetas e impresión. Además de un gran cantidad de etiquetas en el rollo, esto resulta particularmente importante en comparación con las complejas soluciones de envasado manual para lograr un gran ahorro de costes y un proceso eficiente.

Otro punto a favor en términos de eficiencia son los cambios rápidos de lotes o etiquetas para gran variedad de productos porque todos los parámetros de ajuste y el diseño de impresión de la impresora integrada se guardan en la receta y se visitan automáticamente al modificar el lote. Si también se utiliza una mesa de empalme opcional, los operadores experimentados pueden cambiar las etiquetas en menos de un minuto.


SISTEMA DE ETIQUETADO FULL WRAP PARA PRODUCTOS PANADEROS EN RECIPIENTES CON TAPA

Gran flexibilidad con el producto y la etiqueta

La etiquetadora de MULTIVAC se caracteriza por su elevada flexibilidad. Por lo tanto, resulta adecuada para gran variedad de formas de envase, desde redondos y ovalados a angulares, pasando por formas especiales como trozos de tarta. El único requisito: la bandeja debe ser estable y proporcionar suficiente superficie de contacto para la etiqueta.

Se pueden lograr espesores de material desde 80 g/m² y hasta 170 g/m2. Los materiales de etiquetas a base de plástico como PP o PET no solo permiten un etiquetado transparente, sino que también permiten envases de un solo tipo que se pueden introducir en los flujos de reciclaje existentes. Sin embargo, las etiquetas de papel con adhesivo removible (para separación por parte del consumidor) o con adhesivo lavable (para separación en el proceso de reciclaje) aseguran propiedades de reciclaje óptimas.

Dado que las etiquetas full wrap se estabilizan con el material de soporte, se pueden concebir casi todas las formas: desde curvas pasando por recortes y zonas sin adhesivo hasta adaptaciones especiales al producto o al envase. La impresión en la parte posterior también ofrece espacio para la información del producto.

MULTIVAC amplía su oferta para el sector panadero e industrial con el sistema de etiquetado full wrap. Las máquinas de horneado de la empresa MULTIVAC FRITSCH representan la calidad “Made in Germany” desde hace más de 90 años.

www.multivac.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP