Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Marel News

DISTRIBUCIÓN EN LÍNEA DE FILETES SOBRE UNA CINTA IMPULSADO POR LA CALIDAD

Los procesadores de aves de corral exigen la mejor utilización de cada filete de pechuga. Quieren distribuirlos a los mejores destinos, en función del peso y la datos de calidad. Mediante la combinación de la tecnología más avanzada y los datos de procesos en tiempo real en la distribución de filetes, el IRIS FI (Fillet Inspection) y el Fillet Distributor de Marel son capaces de sacar el máximo partido de cada filete. La distribución logística en línea en una cinta transportadora basada en la calidad es una solución única en la industria.

DISTRIBUCIÓN EN LÍNEA DE FILETES SOBRE UNA CINTA IMPULSADO POR LA CALIDAD

Es el deseo de muchos procesadores de aves de corral conocer el ubicación y la calidad de cada producto individual a través de la planta, no solo cuando está en el transportador aéreo, sino también cuando viaja en una cinta transportadora.

En estos casos, el sistema de cámara IRIS FI de Marel para la inspección después del recorte es una gran ayuda. Mediante la detección visual de características de calidad, la inspección de la cámara después de la estación de corte permite el control de calidad en línea de los filetes sin ningún tipo de trabajo manual.

IRIS FI
Para la clasificación visual de los filetes, Marel ha ampliado su familia IRIS, un punto de referencia probado en la industria. La avanzada cámara del IRIS FI proporciona una imagen objetiva y fiable que muestra todos los posibles defectos visuales. Junto con el software, los sensores y el Fillet Distributor forma parte de un sistema más grande. La tarea específica del IRIS FI de Marel es garantizar la evaluación visual de la calidad de los filetes de pechuga después del corte. Con esta herramienta, el sistema podrá distribuir filetes, no solo por peso, sino también por características de calidad. Puede detectar visualmente anomalías o defectos como manchas de sangre, que serán parte del proceso de toma de decisiones para determinar el destino del filete. No hay necesidad de tocar manualmente ni de un juicio humano subjetivo, mejorando la higiene, la integridad del producto y la seguridad alimentaria, al tiempo que se ahorra mano de obra.

Fillet Distributor
El Fillet Distributor permite a los procesadores aplicar una separación en línea de los flujos basada en datos de diferentes calidades de filetes tras el recorte. Se pueden clasificar filetes con manchas de sangre o piel que fueron pasados por alto. El Fillet Distributor consiste en bandas transportadoras SystemFlex extremadamente rápidas, con apertura y cierre vertical. Utilizando múltiples distribuidores, se pueden configurar flujos de productos más complejos en el proceso. Una vez que el Fillet Distributor los ha liberado a otra cinta, la posición de cada filete que ha sido medido, pesado y clasificado permanece igual. Los detectores de producto controlan y recalibran su posición sobre la cinta, de modo que el sistema conozca sus ubicaciones exactas.


DISTRIBUCIÓN EN LÍNEA DE FILETES SOBRE UNA CINTA IMPULSADO POR LA CALIDAD

Trazabilidad
Normalmente, una vez que los productos han sido liberados del gancho del transportador aéreo, su trazabilidad se pierde. Los datos individuales, recopilados anteriormente en el proceso y vinculados al gancho ya no se pueden seguir, porque los productos separados, como los filetes de pechuga, se colocan al azar en la cinta transportadora. Sin embargo, la inteligencia del transportador SystemFlex de Marel y los sensores de producto a lo largo de la línea pueden localizar y rastrear estos productos en el proceso. El sistema sigue las características del producto mientras el producto se encuentra en un transportador SystemFlex. Todo el tiempo, el sistema conoce la ubicación exacta del filete en el proceso y se mantiene la trazabilidad.

Los mejores destinos
La determinación del volumen, peso y posición inicial de cada filete individual en la cinta es el trabajo de la primera máquina o sensor de Marel en la línea, como el SensorX. El IRIS FI añade calidad visual al conjunto de datos del filete. Basándose en estos datos y combinándolos con las órdenes de producción, Innova PDS puede determinar el mejor destino para cada filete individual. Si la calidad del filete no es óptima, el filete se puede utilizar en un producto final en porciones y, por lo tanto, se puede asignar a la ruta I-Cut. Si la calidad del filete es perfecta y el filete tiene el peso y tamaño ideal para el envasado entero, entonces será dirigido a la ruta de envasado a través de RoboBatcher.

Decisiones por proceso
Los datos obtenidos por el primer análisis visual permanecen con el producto a lo largo de la línea. Si el producto no cumple con las especificaciones para el primer proceso de la línea, se enviará al siguiente proceso. A su llegada, se pueden recuperar nuevamente sus datos de calidad para verificar si su calidad cumple con este proceso específico. Esto se puede hacer en varios puntos de la línea. Se puede definir la calidad exacta necesaria para cada destino.

Mejores prácticas para IRIS FI y Fillet Distributor
Los procesadores buscan maneras de distribuir todos los pesos y calidades de los filetes a flujos apropiados para utilizar el máximo valor del producto. Hasta ahora, solo se podía elegir un rango de peso para el envasado, mientras que otros filetes simplemente 'pasaban' por la cinta, a menudo destinados para productos a granel. En cuanto a la inspección de la calidad de los filetes, solo era posible la evaluación manual, tras el fileteado. Ahora, Marel permite la evaluación y distribución de todos los rangos de calidad y peso, para que cada filete pueda encontrar su mejor destino posible. IRIS FI y el Fillet Distributor se pueden aplicar de varias maneras. ¿Qué desea hacer con todos los datos de calidad y peso? ¿Dónde y cómo hacer el mejor uso de cada filete?
  • Desea distribuir filetes de peso y calidad fijos - Los clientes de restaurantes de comida rápida y de servicios de alimentación insisten en productos de calidad constante con pesos fijos. La cámara de IRIS FI evalúa la calidad, el filete es pesado por un SensorX (u otra báscula en línea) y el Fillet Distributor distribuye los productos de diferentes calidades y pesos a los destinos apropiados.
  • Desea centrarse en la calidad únicamente - Con la ayuda de IRIS FI y el Fillet Distributor, los filetes con calidad aprobada pueden ir directamente en un flujo descendente para el envasado de peso variable en bandejas, mientras los filetes de calidad rechazada (desviaciones de color, manchas de sangre) siguen hacia otros procesos, como porcionado o la producción de alimentos precocinados.
  • Desea centrarse en el peso únicamente - Una báscula en línea y un Fillet Distributor se encargan de los flujos calibrados, por ejemplo, filetes ligeros, medianos y pesados, a las diferentes líneas de envasado. Los productos pesados se pueden enviar a una porcionadora I-Cut 122 TrimSort, creando un filete de preferencia más pequeño y un corte secundario más valioso.
  • Desea analizar lo ocurrido con los filetes - Los datos de la cámara se pueden utilizar con fines de análisis, por ejemplo, estadísticas de la comprobación de calidad comprobada por la cámara posterior al recorte. Es posible monitorizar la calidad y el peso de un determinado lote o turno, para analizar sus resultados.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP