Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Kuka News

LA NUEVA TECNOLOGÍA ROBÓTICA DE KUKA GARANTIZA LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES DE HIGIENE

La robótica que se utiliza en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética debe cumplir con requisitos especiales. La nueva gama de productos «Hygienic Oil» (HO) y los robots de la gama «Hygienic Machine» (HM) de KUKA están diseñados para evitar posibles contaminaciones y satisfacer las más altas exigencias higiénicas de según que sectores.

LA NUEVA TECNOLOGÍA ROBÓTICA DE KUKA GARANTIZA LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES DE HIGIENE

Nuevos caminos para la automatización en la producción de alimentos y otros
Tanto para la manipulación, el embalaje, el paletizado o el apilado: La nueva gama de productos Hygienic Oil (HO) y la robótica en la variante Hygienic Machine (HM) convencen en todas las áreas donde se enfrentan a ambientes delicados con requisitos altos. La tecnología robótica está equipada en todos los ejes con lubricantes aptos para uso en ambiente alimentario y, gracias a su superficie lisa, permite una limpieza sin problemas.

Lubricantes NSF H1 conformes a la FDA en todos los ejes
La amplia gama de robots HO encuentra su sitio en numerosas aplicaciones del sector secundario.

Desde principios de año está disponible la nueva gama HO de KUKA. «Los robots industriales HO cumplen los requisitos de higiene según la Directiva de Máquinas 2006/42/CE o DIN ISO 14159», explica Dieter Rothenfußer, jefe de la gama de productos de KUKA. «Están equipados con lubricantes NSF H1 certificados en todos los ejes, incluidas las alimentaciones de energía. Los intervalos de mantenimiento son idénticos a los de nuestros robots estándar».

El diseño de color brillante y moderno de la gama de productos en gris claro hace que sea especialmente fácil detectar impurezas en la máquina. Con estas medidas, KUKA cumple con los elevados estándares de seguridad en el sector secundario y es el único proveedor en todo el mundo con esta amplia gama de productos. Los robots HO también ofrecen potencial de aplicación más allá del procesamiento y envasado de alimentos, por ejemplo, en el procesamiento de productos en trocitos o secos, como el chocolate o los productos de panadería.

Descubra nuestra amplia gama de robots HO
La tecnología robótica higiénica con lubricantes H1 cubre una gama de cargas y alcances de 6 a 240 kg o 900 a 3200 mm para su aplicación a lo largo de toda la cadena de proceso. Esto incluye todas las familias de robots: desde el KR AGILUS hasta el KR QUANTEC PA, con tiempos de ciclo aún más rápidos. Los ejes principales están protegidos contra el polvo y el agua de conformidad con IP 65 y los ejes de la muñeca con IP 67.

Fácil de limpiar gracias al Hygienic Design
Las máquinas HM cumplen todos los estándares de higiene del sector primario.

Para poder satisfacer también los requisitos del sector primario, KUKA ofrece los robots HM (Hygienic Machine). En las máquinas con «Hygienic Design» la limpieza es primordial. La construcción y los materiales están orientados a las directivas de diseño de EHEDG y permiten el uso del robot en aplicaciones con contacto directo con alimentos y sustancias farmacéuticas. «Las carcasas resistentes a la corrosión sin esquinas inutilizables, los lubricantes aptos para uso alimentario y el uso de componentes de acero inoxidable garantizan el máximo nivel de higiene», comenta Dieter Rothenfußer. Los robots son especialmente resistentes a los productos de limpieza químicos y los productos de desinfección y pueden limpiarse a alta presión gracias a su robusto diseño resistente al agua. La interfaz eléctrica crítica de limpieza no se encuentra en la zona de contacto primaria, pero en el KR AGILUS por debajo de la máquina y en el KR DELTA los cables se dirigen hacia arriba.

Encuentre el robot HM perfecto para su aplicación
Los robots HM con componentes conformes a la FDA, así como los lubricantes H1 convencen por su capacidad de carga de 3 a 10 kg y un alcance de hasta 1200 mm. El robot Delta de acero inoxidable amplía la gama de productos de KUKA para el sector primario desde principios de año.

www.kuka.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP