Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Kuka News

EL KR QUANTEC PA PALETIZA MÁS RÁPIDO QUE NUNCA

El robot de paletizado más fuerte del mercado se vuelve aún más rápido: El KR QUANTEC PA impresiona en la segunda generación con tiempos de ciclo reducidos. Gracias a su capacidad de carga de hasta 240 kilogramos, el robot se agarra de forma ordenada y en su versión con lubricantes NSF H1 aptos para uso alimentario, es también un verdadero beneficio para la industria alimentaria.

EL KR QUANTEC PA PALETIZA MÁS RÁPIDO QUE NUNCA

Aún más rápido, aún mejor: El especialista en automatización KUKA ha revisado completamente su KR QUANTEC PA. El robot se ha concebido específicamente para tareas de paletizado exigentes. Desde octubre de 2021, la segunda generación convence con un peso y un enfoque optimizados, así como una tecnología de accionamiento mejorada que se basa en la tecnología más moderna en los engranajes y motores. Gracias a la superficie reducida, necesita poco espacio. También en el caso de los tiempos de ciclo, el KR QUANTEC PA establece nuevas pautas para la producción automatizada: En comparación con el modelo anterior con una carga útil comparable, es hasta un 10 por ciento más rápido.

Potencia redefinida
«Con la segunda generación del KR QUANTEC PA hemos logrado un equilibrio perfecto entre la velocidad del eje y la aceleración, para los mejores tiempos de ciclo», afirma Michael Laub, jefe de productos de KUKA. Así, por ejemplo, el tipo de robot con una capacidad de carga de 240 kilogramos alcanza 28,3 ciclos por minuto. «Además, era importante aumentar las velocidades de los ejes, por ejemplo para la formación de capas en el paletizado o en el movimiento de giro de 180°». Para satisfacer las crecientes exigencias de la industria alimentaria en el sector secundario, KUKA ofrece al robot de paletizado también en la versión «Hygienic Oil» (HO). Todos los ejes, al igual que la alimentación de energía, están equipados con lubricantes NSF H1 aptos para uso alimentario.

Rentabilidad sostenible
Tanto los robots de la versión HO como los modelos estándar del KR QUANTEC PA están diseñados para la última unidad de control del robot KR C5 de KUKA. La segunda generación de la familia de robots KR QUANTEC convence también por su excelente valor en el Total Cost of Ownership (TCO). El Mean Time Between Failures (MTBF) de toda la mecánica del robot ha mejorado significativamente a 400 000 horas. Al mismo tiempo, los costes de mantenimiento en comparación con los modelos anteriores se reducen en un 50 por ciento: Así solo es necesario realizar un control visual del robot, la lubricación del cojinete de compensación de peso y un cambio de aceite cada 20 000 horas de servicio. Esto hace que el KR QUANTEC PA sea el mejor robot de su categoría.

Innovadores conceptos de células para tareas de paletizado
«Un KR QUANTEC PA es una inversión sostenible en el futuro de la producción», comenta Michael Laub. «En combinación con el paquete de tecnología KUKA.PalletTech, el robot permite conceptos de células innovadores para tareas de paletizado, sobre todo en la industria de bienes de consumo». El máximo rendimiento se combina con el mínimo esfuerzo de programación, para una puesta en servicio extremadamente rápida.

www.kuka.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP