Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Marel News

DESHUESADO Y RECORTE OPTIMIZADOS TRANSFORMANPROCESAMIENTO DECARNE

DeboFlex y StreamLine de Marel ayudan a los procesadores de carne a mejorar su producción y aumentar la trazabilidad.

DESHUESADO Y RECORTE OPTIMIZADOS TRANSFORMANPROCESAMIENTO DECARNE

Los procesadores de carne buscan optimizar el flujo de sus procesos, aumentar la automatización e implementar seguimiento y trazabilidad de los productos. La escasez de mano de obra también es también un factor que está impulsando la demanda de automatización.

Marel cuenta con una amplia cartera de equipos y soluciones avanzados para el procesamiento de la carne, capaces de satisfacer todo el espectro de requisitos de para el deshuesado y el recorte. Los equipos inteligentes, como DeboFlex y StreamLine, compatibles con Innova, son muy demandados por sus capacidades de trazabilidad, automatización y optimización de los procesos. Están diseñados ergonómicamente para minimizar el desgaste y reducir las lesiones laborales causadas por esfuerzos repetitivos.

Deshuesado avanzado
Desde su lanzamiento, la industria porcina ha adoptado el innovador método de deshuesado colgante que ofrece DeboFlex de Marel ofrece y, los procesadores han optimizado así la logística y la utilización de las piezas en canal.

DeboFlex es un sistema integrado, modular y flexible para deshuesado colgante de la canal de cerdo. El sistema garantiza que no haya contacto entre los productos, y que disminuya la contaminación cruzada entre las manos y las piezas. El género se mueve inteligentemente a través del sistema de forma controlada, con las piezas primarias y los recortes cayendo en bandejas o en un sistema de cinta transportadorapara su recogida. Cuando la mayoría de las operaciones están automatizadas, la línea se mueve de forma rápida y eficaz, lo que da lugar a un producto final más uniforme.

El deshuesado colgante aporta grandes ventajas, entreellas:
  • Optimización de la producciónMayor rendimiento
  • Mayor tiempo de "cuchillo en la carne"
  • Reducción de los costos de mano de obra
  • Ergonomía sin necesidad de levantar mucho peso
  • Enfoque en tarea de proceso específico
  • Mejor logística de los productos primarios
  • Mejora de la calidad del producto y de su vida útil
Despiece inteligente
El sistema de deshuesado y recorte StreamLine proporciona a los procesadores un control total y una trazabilidadcompletos, desde el despiece hasta el envasado. Con Innova en el centro del sistema, los procesadores pueden configurar el despiece y el recorte según los patrones de corte especificados por el cliente y optimizar un proceso que a menudo carece de organización.

El sistema StreamLine distribuye las piezas primarias de carne a las estaciones de trabajo en función de la disponibilidadde los operarios, y en una pantalla, se muestran las instrucciones en tiempo real con el tipo de operación y la tarea a realizar. La carne se deshuesa, se recorta yse procesa en la estación de trabajo según las especificaciones del producto específico y los pedidos del cliente.

StreamLine puede enviar piezas de un operario a otro para crear múltiples s pasos de proceso para el mismo producto primario, manteniendoun seguimiento del rendimiento en cada fase. Todos los cortes son totalmente rastreables hasta el lote de animales yel operario de la línea.

Las ventajas de StreamLine son, entre otras:
  • Trazabilidad individual de los productos
  • Control del rendimiento, la productividad y los defectos
  • Entorno de trabajo ergonómico y sin estrés
  • Control del rendimiento l de cada operario de la línea
Gracias a nuestras innovadoras tecnologías de deshuesado y recorte de carne, los procesadores tienen la capacidad y la agilidad de responder rápidamente a las especificaciones del cliente, maximizando así el uso de su materia prima y entregando un producto seguro yconsistente.

www.marel.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP