Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
INTERROLL

El nuevo módulo de transporte reduce la carga de gérmenes en el procesado de carne de pollo

El nuevo transportador ultra higiénico (UHT) de Interroll convierte los procesos automatizados de flujo de materiales en el procesado de carne de pollo en algo aún más higiénico. La innovadora y disruptiva solución reduce de manera considerable la cantidad de partículas de carne en el flujo de productos y la carga de gérmenes. Esto facilita la optimización del periodo de conservación de los productos de pollo al por menor.



El nuevo transportador ultra higiénico (UHT) fue desarrollado tras realizar estudios en profundidad de los clientes y usuarios internacionales de la industria alimentaria y según los principios del diseño higiénico de productos. Por ello, el producto modular tiene un diseño robusto y abierto que es muy fácil de limpiar. Se puede instalar de forma sencilla, sin necesidad de tecnología adicional de sensores, como una solución independiente situada entre las máquinas de corte upstream y las cintas transportadoras downstream, y solo necesita una conexión de corriente para el mototambor integrado. Según los requisitos, se transportan alitas o carne de pechuga en cestas de malla de acero inoxidable que, en lugar de tolvas, recogen la carne individualmente en un bucle sin fin diseñado en círculo y luego la depositan en una cinta transportadora.

La separación de los productos transportados ofrece una ventaja decisiva frente a los sistemas tradicionales: en vez de cambiar las pechugas o alitas de productos sueltos a productos a granel en este paso, el UHT se encarga de que puedan permanecer identificables durante todo el proceso; por ejemplo, mediante la tecnología de sensor adecuada junto con los sistemas de gestión de productos.

"El producto final envasado resultante, por ejemplo la pechuga, puede asignarse a continuación al producto original mediante las soluciones adecuadas de nuestros clientes. Este es un requisito importante para facilitar el control de calidad en toda la cadena de suministros y de transformación en el entorno higiénico", dice el Dr. Stephan Kronholz, responsable de nuevas soluciones de plataformas higiénicas en Interroll.

Las medidas correspondientes tomadas en los clientes de prueba muestran que el número de partículas de carne producidas normalmente en el flujo de productos se ha reducido significativamente en un 85-90 por ciento, y la carga de gérmenes de los productos cárnicos procesados se reduce hasta un 60% en comparación con los métodos habituales de antes.

El módulo de transporte, disponible ahora en el mercado, fue diseñado por los ingenieros de Interroll Innovation GmbH. El UHT se fabrica en el emplazamiento de Hückelhoven-Baal, Alemania.


El nuevo módulo de transporte reduce la carga de gérmenes en el procesado de carne de pollo
El nuevo transportador ultra higiénico (UHT) de Interroll permite un periodo de conservación optimizado gracias a la máxima higiene en el procesado de carne.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP