Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Marel News

ROBUSTOS GANCHOS DE EVISCERACIÓN Y GANCHOS PORTAPAQUETES

Con las altas velocidades de procesamiento de aves de hoy, es fundamental tener un control firme de cada uno de los productos que se muevan a través de la línea transportadora. Si los productos se caen de la línea, por ejemplo, en curvas a velocidades aún más altas, tendrán un impacto directo en el rendimiento y la higiene. Marel ha rediseñado el gancho de evisceración y el gancho de vísceras para cumplir con los requisitos más estrictos.

ROBUSTOS GANCHOS DE EVISCERACIÓN Y GANCHOS PORTAPAQUETES

Gancho EComp
En consonancia con el cambio a mayores velocidades de procesamiento de hasta 15.000 aph [250 apm], Marel ha desarrollado su nuevo gancho de evisceración EComp. Cuanto mayor sea la velocidad, más ruido producirá una línea de procesamiento en funcionamiento. La sustitución de los ganchos metálicos por modelos fabricados con un material composite supone una importante reducción del ruido, lo que convierte el departamento de evisceración en un entorno más agradable para trabajar.

Las fuerzas sobre el gancho, especialmente en las curvas, pueden ser enormes a esas velocidades. El material del que está fabricado el gancho EComp es muy resistente a circunstancias adversas como el uso intenso, la fuerte presión, la humedad y los cambios de temperatura. Los ganchos EComp también facilitan la vida de la cadena de los transportadores aéreos cuando guían el producto a través de los procesos de la planta.

Si se produce un error y un gancho queda atrapado, es mejor que el gancho se rompa de forma controlada, sin astillarse, a que se doble y provoque un atasco. El uso del gancho EComp reducirá el tiempo de inactividad, ya que su sustitución es rápida y sencilla.

La limpieza de los ganchos tampoco es un problema. La lavadora de ganchos puede manejarlos perfectamente, ya que no hay bordes difíciles ni esquinas ocultas.

Si es necesario, el gancho EComp puede suministrarse en diferentes colores. El color estándar es el azul.


ROBUSTOS GANCHOS DE EVISCERACIÓN Y GANCHOS PORTAPAQUETES

Nuevo gancho portapaquetes
Marel también presenta una nueva generación de ganchos para paquetes de vísceras. Su diseño mejorado y más robusto sujeta los intestinos aún mejor que antes sin dañarlos, logrando al mismo tiempo una tasa de paquetes sueltos inferior al 0,5 %.

Enganche del paquete
A altas velocidades, el funcionamiento de los ganchos portapaquetes es cada vez más crucial. Las fuerzas en movimiento aumentan, así como la posibilidad de que los paquetes se toquen o se caigan, especialmente en las curvas. La apertura de la pinza también es muy importante. El nuevo gancho portapaquetes Nuova VS de Marel controla todas estas fuerzas. El exclusivo mecanismo de cierre, un nuevo y robusto diseño de muelle, así como el pasador y la ranura rediseñados, trabajan conjuntamente para sujetar el paquete de vísceras con firmeza y llevarlo con seguridad a su destino sin perderlo por el camino. Gracias al nuevo mecanismo de giro que controla estrechamente la rotación del gancho, los paquetes de vísceras ya no pueden tocarse entre sí, evitando de este modo la contaminación cruzada.

Para todas las velocidades
En sus líneas, los ganchos portapaquetes pueden permanecer estáticos o girar, para permitir una presentación perfecta en todas las situaciones, líneas a la izquierda o a la derecha, líneas con una extractora de intestinos/vesícula biliar PGI o con múltiples estaciones veterinarias. El código de colores personalizable facilita aún más a los veterinarios la identificación de los diferentes paquetes de vísceras. Como la superficie de contacto de la línea es mayor, la transferencia de paquetes es aún mejor. Las caídas de paquetes son ahora mínimas, al igual que los tiempos de inactividad imprevistos. La productividad aumenta y el desgaste disminuye, lo que se traduce en un rendimiento sólido durante la vida útil del gancho. Además, el mantenimiento del gancho portapaquetes VS es más fácil y predecible, con un menor coste. Todas estas características hacen que el nuevo gancho portapaquetes Nuova VS de Marel sea muy adecuado para todas las velocidades de línea.

www.marel.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP