Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Marel News

MAREL: GESTIÓN INTELIGENTE DE LA EVISCERACIÓN NUOVA-I

El mejor rendimiento de extracción de paquetes y procesamiento de menudillos con el mayor cuidado.

MAREL: GESTIÓN INTELIGENTE DE LA EVISCERACIÓN NUOVA-I

El mundo del procesamiento avícola está cambiando más rápido que nunca. Se necesitan líneas de alta capacidad y eficiencia, sistemas polivalentes y una visión a largo plazo para estar a la altura de la demanda del mercado. Los clientes exigen higiene, seguridad alimentaria, trazabilidad y, por encima de todo, una amplia variedad de productos finales de pollo, que cumplan con estrictas normas de calidad. Para responder a todos estos requisitos, Marel ha desarrollado su eviscerador de nueva generación, el Nuova-i. “Los conocimientos sobre el rendimiento se han transmitido del hombre a la máquina, afirma Arie Tulp, director de ventas de Marel Poultry, que está realmente entusiasmado con el innovador desarrollo. “Hemos integrado muchas mejoras técnicas nuevas y software inteligente en este Nuova-i.»”.

Basada en 28 años de experiencia, esta nueva generación de Nuova está preparada para establecer un nuevo punto de referencia en el sector. La Nuova-i está perfectamente preparada para entrar en la era del procesamiento digitalizado, aprovechando más ventajas de software que nunca. Desde el punto de vista mecánico, cuenta con 24 unidades en su carrusel y puede trabajar fácilmente con velocidades de línea de 15.000 aph [250 apm], garantizando al mismo tiempo la eficiencia y el rendimiento.

Mejoras para una mayor capacidad de producción
Las innovadoras mejoras técnicas permiten al Nuova-i separar el paquete de vísceras de la carcasa de forma aún más eficiente. Los paquetes de vísceras serán uniformes y compactos, lo que se traduce en un mayor rendimiento, carcasas más limpias y niveles de higiene aún mayores. De este modo, los intestinos colgantes sueltos, que corren el riesgo de contaminación cruzada cuando se tocan entre sí, serán prácticamente inexistentes.

Dos nuevos ajustes pueden aportar un mayor rendimiento en cada lote. Uno de ellos es el ajuste de la distancia entre los hombros, el otro es el ajuste de la guía de ganchos para patas largas y cortas. Ya no importará que un lote de pollos tenga un tamaño o forma extraños. Nuova-i procesará todos los productos según el estándar correspondiente.

La nueva cuchara hará su trabajo de posicionamiento y extracción con el máximo cuidado y precisión. Varios ajustes técnicos hacen que la cuchara sea robusta y tenga una vida útil más prolongada, con menos necesidad de mantenimiento. Al manipular cada menudillo con cuidado, Nuova-i crea las condiciones perfectas para el procesamiento de menudillos de máxima calidad mediante soluciones automatizadas de Marel.


MAREL: GESTIÓN INTELIGENTE DE LA EVISCERACIÓN NUOVA-I

Inteligencia añadida
Nuova-i da un gran paso hacia la digitalización de la evisceración. La gestión de la máquina ha pasado de los volantes y las palancas manuales al software, controlado por una pantalla táctil en la máquina. La nueva pantalla HMI es una interfaz extremadamente fácil de usar, que permite la interacción y la comunicación con los componentes mecánicos de la máquina. Sin embargo, el software no funciona de forma totalmente independiente. Se trata de un potente soporte de producción, con un supervisor humano que sigue al frente. Durante la producción, solamente el ajuste de la altura necesita una palanca de accionamiento manual.

Recetas
Una vez elegidos los ajustes de la receta para un lote, la Nuova-i se ajustará a esa configuración. El resultado será un proceso fluido y constante. Incluso se pueden procesar lotes con ciertas características particulares. El cambio de ajustes entre lotes tampoco plantea problemas. Se pueden preinstalar recetas basadas en los datos históricos recogidos para cada lote. La Nuova-i recordará los ajustes de lotes anteriores con solo tocar en la pantalla. El operador solamente tiene que elegir una receta nueva o ya existente, y los ajustes del eviscerador se ejecutarán en consecuencia. De este modo, la Nuova-i se ocupará de cada lote de forma específica, garantizando un mayor rendimiento.
Ya no son necesarios amplios conocimientos tecnológicos humanos para lograr un rendimiento óptimo del eviscerador. Ahora se basa en los datos y la tarea se transfiere del hombre al software. La transferencia de turnos de un operador a otro también tendrá menos impacto que nunca.

Estado de salud de la máquina
La Nuova-i viene de serie con el nuevo software SmartBase, que permite supervisar el estado de la máquina en tiempo real. Es posible “echar un vistazo a la máquina” mientras está en funcionamiento. La pantalla de la HMI ofrece una perspectiva clara del estado de la máquina. El software SmartBase también registra todo tipo de ajustes de la máquina; puede mostrar datos históricos de producción para revelar posibles tendencias. Una conexión a Internet abre muchas vías de comunicación, incluso en la nube. Será posible el monitorizado remoto de todos los datos desde una sala de control central.

Si se necesita una visión y un control máximos, el paquete de software opcional ProductionBase es la elección correcta. En comparación con SmartBase, ProductionBase ofrece una visión general aún más detallada, así como un análisis en tiempo real a nivel de la unidad de evisceración. Esto permite a los responsables de la planta tomar medidas inmediatas y precisas si surge un problema con el eviscerador, por ejemplo, si su rendimiento no es suficiente.

Soporte remoto
Con la incorporación del software IMPAQT, se dispone de información de otros equipos conectados en la línea de procesamiento primario. Los datos y análisis relevantes para el rendimiento están a mano en el sistema de control central. Ahora es posible medir la eficiencia de la línea, analizar el rendimiento de otras máquinas, como los sistemas de transferencia LineLink, ver los motivos de los tiempos de inactividad o controlar la carga de los ganchos.

Si es necesario, el departamento de soporte de Marel puede ponerse en contacto con la Nuova-i a través de su conexión a Internet. Gracias al software inteligente, se dispone de un programa de servicio remoto para ayudar con un soporte a medida en términos de actualizaciones, control de datos, informes, instrucciones de mantenimiento, directrices de servicio, sin necesidad de la presencia física de un técnico de Marel en el emplazamiento.

Diseño
La Nuova-i es un concepto de evisceración de nueva generación. Incorpora un diseño moderno y de alta tecnología en el que la pantalla de la HMI y todos los restantes controles están totalmente integrados. La iluminación interna alrededor del carrusel permite una buena visión del proceso. Durante el mantenimiento y la limpieza, estas luces LED, cuya iluminación está bajo el control del técnico, pueden resultar útiles para una inspección exhaustiva.

www.marel.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP