Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
NORD Drivesystems

NORD ECO service, un soporte competente para sistemas de accionamiento económicos y energéticamente eficientes

Gracias a su ECO service, NORD ayuda a las empresas a encontrar la solución de accionamiento más eficiente para su aplicación.

NORD ECO service, un soporte competente para sistemas de accionamiento económicos y energéticamente eficientes

Con los sistemas de accionamiento adecuados no solo se reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2, sino también los costes de administración, mantenimiento y desgaste. La NORD ECO box puede medir el consumo de energía de cada accionamiento con todo detalle y permite realizar un análisis exhaustivo de los datos.

“El primer paso es la recopilación exhaustiva de los valores de las mediciones”, explica Jörg Niermann, Jefe de Marketing de NORD. “La NORD ECO box contiene un dispositivo medidor de energía que mide la corriente y la tensión del accionamiento. Determina la potencia efectiva o reactiva, como por ejemplo la energía realmente utilizada o no, y a partir de ella calcula el factor de potencia relativa”.

Tras instalar la NORD ECO box entre el accionamiento y la fuente de alimentación se registran los datos acerca de cargas permanentes, picos de carga y condiciones irregulares durante un período de dos meses. Las mediciones tomadas a lo largo de todo un período generan una alta densidad de datos que pueden identificar patrones y valores atípicos de tipo aleatorio, permitiendo así crear un ciclo de carga para todo el sistema.

Evaluación de los datos
Una vez finalizado el estudio, NORD evalúa los datos. El cliente recibe la evaluación en forma de un documento PDF que muestra los principales datos.

En la evaluación de los resultados, la gran cantidad de datos registrados permite determinar con precisión si las dimensiones de un sistema cumplen los requisitos de la aplicación correspondiente o bien si el sistema está sobredimensionado, lo cual es especialmente importante para optimizar la eficiencia energética.

Reducción de variantes
En sistemas grandes con varios accionamientos, por ejemplo en intralogística, el NORD ECO service puede contribuir no solo a optimizar el consumo de energía de cada sistema de accionamiento, sino también a disminuir notablemente el número de accionamientos diferentes. Esto ayuda asimismo a agilizar los procesos de producción, logística, almacenamiento y servicio postventa. NORD ofrece motores de alta eficiencia con par constante con un amplio rango de velocidades, lo cual

resulta ideal para la reducción de variantes.

Junto con la evaluación de los datos, el cliente recibe una recomendación con la mejor solución de accionamiento eficiente de NORD. El balance energético de la solución de NORD forma parte de las mediciones y el cliente puede ver el incremento de la eficiencia por escrito.

“El NORD ECO service ya ha ayudado a varios clientes a mejorar la eficiencia energética de su producción y a reducir así su huella de carbono”, señala Niermann.

Este vídeo explica las características del NORD ECO service de forma sencilla:

https://www.youtube.com/watch?v=n8tI-6Ah-7o

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP