Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Marel News

El valor añadido de la producción de alimentos para mascotas

Marel y Wenger proporcionan excelentes soluciones para ayudarle a incorporarse y prosperar en el sector de los alimentos para mascotas, ofreciéndole numerosas ventajas y valor añadido.

  marel.com
El valor añadido de la producción de alimentos para mascotas

En la actualidad, la creciente tendencia a tratar a las mascotas como miembros de la familia está impulsando la demanda de productos para mascotas de mayor calidad y mayor diversidad. Ahora puede comprar casi cualquier cosa para las mascotas, incluida ropa, dentífrico, sacos de dormir, juguetes y galletitas. Cuando se trata de comprar comida para mascotas, son los dueños quienes toman las decisiones basándose en sus preferencias, no necesariamente en lo que es mejor para la mascota. Por este motivo, el marketing es crucial en la industria de los alimentos para mascotas. Cuanto más apetecible resulte y mejor olor desprenda para los humanos, mejor se venderá. Aunque a los perros no les importa si su golosina es roja, amarilla o morada debido a su limitado espectro de colores, no ocurre lo mismo con sus dueños. También eligen en función del precio, la calidad y un envase atractivo.

¿Qué volumen tiene el mercado de alimentos para mascotas?
En todo el mundo, uno de cada tres hogares tiene un perro y uno de cada cuatro tiene un gato, lo que genera una importante demanda de alimentos para mascotas. El volumen mundial de producción de alimentos para mascotas ronda los 35 millones de toneladas métricas anuales, lo que supone unos 125.000 millones de dólares. Este mercado crece a un ritmo medio de casi el 8 % anual, por encima del crecimiento de la industria alimentaria en general. Por este motivo, muchos procesadores de alimentos se están adentrando en la producción de alimentos para mascotas. Reconocen la oportunidad de añadir valor a sus flujos de residuos y utilizar los subproductos de forma más sostenible y eficaz. Marel puede contribuir a este tipo de proyectos, ayudando a los procesadores a beneficiarse del potencial de este mercado en expansión.

¿Cuáles son los factores que impulsan a los procesadores avícolas a incorporarse al mercado de los alimentos para mascotas?
Maximizar el valor de la carcasa significa utilizar todas las partes del animal. Esto incluye la exportación de partes del pollo que los consumidores europeos suelen evitar, como pies o rodillas, a los mercados de Asia. Además, otros subproductos, como los restos finales de las carcasas una vez retirada la mayor parte de la carne, así como hígados, mollejas, corazones, pulmones, riñones, intestinos (cuando no hay otro mercado para estos productos) pueden transformarse en valiosos alimentos para mascotas. El equilibrio de las carcasas es una de las razones principales para que los procesadores avícolas se introduzcan en el mercado de los alimentos para mascotas. A medida que aumenta la importancia de la sostenibilidad, tiene sentido valorar toda la cadena de suministro y reducir los flujos de residuos. Este enfoque también resulta rentable, puesto que muchos procesadores avícolas están convirtiendo materias primas que antes se consideraban desechos en productos alimenticios para mascotas de alto valor con buenos márgenes. La comida para mascotas (especialmente las golosinas), puede proporcionar hasta 25 dólares por kilo de carne que, de otro modo, suele considerarse como desecho.


El valor añadido de la producción de alimentos para mascotas

Líneas específicas de alimentos para mascotas
La producción de alimentos para mascotas esta estrictamente regulada en la mayoría de los países, como es el caso de la FDA en EE. UU., que exige que la producción se realice en una línea separada de la alimentación humana. Además, a los consumidores les incomoda la idea de que su comida se fabrique en la misma línea que la comida para mascotas. Por esta razón, los procesadores de alimentos para mascotas que también manipulan alimentos para humanos deben instalar una línea dedicada a los alimentos para mascotas, con frecuencia en un edificio separado, para evitar cualquier mezcla. Por otra parte, una línea típica de procesamiento de alimentos para mascotas podría ser físicamente idéntica a una línea de alimentos precocinados para humanos. La instalación de una línea de alimentos para mascotas de este tipo es casi siempre una excelente idea. Dado el alto rendimiento, el retorno de la inversión en esta línea es muy rápido.

Cuatro tipos
Con frecuencia, la fase de preparación es similar para todos los tipos de alimentos para mascotas, con picado y mezcla para obtener una masa cárnica homogénea. En la mezcladora, se pueden añadir otros ingredientes, como sal, pimienta, hierbas y especias, según sea necesario. Tras la preparación de la carne, normalmente pueden configurarse cuatro aplicaciones diferentes de alimentos para mascotas.

Snacks deshidratados
Este mercado de snacks es probablemente el más popular.. Puede que sea el más pequeño en volumen, pero con el mayor valor por kilogramo de productos. En el caso de los snacks deshidratados, la preparación va seguida de la formación con la RevoPortioner, calentando con el LinearOven o ModularOven de Marel y realizando el secado con el Secador Wenger. Los equipos de Marel, como las Básculas Multicabezal y las Etiquetadoras de Peso y Precio, pueden usarse para la creación de lotes, el pesaje y los procesos de final de línea.

Alimento seco para mascotas (croquetas)
Las soluciones de extrusión y secado de Wenger son extremadamente resistentes y líderes en este mercado. En el proceso de extrusión, por ejemplo, en PetFLEX, a masa cárnica se calienta a presión y luego se empuja a través de una troqueladora que corta las croquetas al tiempo que se expanden debido al cambio de presión. Para los productos extruidos como las croquetas, que son piezas pequeñas y secas del tamaño de un bocado, el marinado también es una especialidad de Wenger. Las operaciones de creación de lotes, pesaje y final de línea pueden realizarse con las soluciones de Marel.

Alimento crudo congelado para mascotas (BARF)
BARF es el acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food (or Bones and Raw Food) (Alimentos crudos biológicamente apropiados (o huesos y alimentos crudos). Una típica línea BARF incluye la preparación de la carne y una formadora RevoPortioner. A continuación, vienen la refrigeración y la congelación, seguidas de la creación de lotes, el pesaje y los procesos de final de línea.

Alimentos húmedos para mascotas
En el caso de los alimentos húmedos para mascotas, se añaden líquidos o salsa. La emulsión, la cocción y el troceado en porciones forman parte de las operaciones de Marel y Wenger. El proceso finaliza con la creación de lotes, el pesaje y las soluciones de final de línea de Marel.

www.marel.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP