www.foodpackautomation.es
15
'24
Written on Modified on
Marel News
La cortadora de segundas articulaciones WingMaster hace un trabajo perfecto para la presentación de las midwings
Las midwings o wingettes, populares mundialmente, tienen un consumo elevado anual, con atención a su producción y presentación de calidad.
marel.com
El corte de las “midwings” solía hacerse manualmente, un trabajo que llevaba mucho tiempo. Ante la creciente demanda de los clientes, la escasez cada vez mayor de personal cualificado y unos requisitos de seguridad alimentaria más estrictos, la automatización es la única opción que queda para producir grandes cantidades de estas piezas de “midwing”. Sin embargo, la estructura de la segunda articulación es muy compleja y los huesos tienen una forma irregular. Los requisitos no pueden cumplirse con un solo corte recto. El corte automatizado debe implicar una serie de movimientos precisos y consistentes. Paul Arnts, tecnólogo de procesos avícolas de Marel, afirma: "En los últimos años, los requisitos del mercado se han hecho aún más estrictos. Ahora tenemos la respuesta: nuestro procesador de midwings de nuevo diseño para el sistema de despiece ACM.
La “captura” de la articulación ósea
Cada ala que entra en el módulo es inmediatamente “atrapada” por su propia “unidad de transporte activa” que mueve el ala hacia el soporte de la cuchilla. De este modo, la articulación del ala se empuja automáticamente a su posición óptima. No se necesitan cámaras ni otros dispositivos de detección, la máquina simplemente "detecta" automáticamente dónde se encuentra la articulación ósea. El módulo WingMaster se adaptará fácilmente a las variaciones de peso y forma. Independientemente de que el tamaño sea grande, pequeño, grueso o delgado, la cuchilla estática realiza un corte anatómico constante y preciso en la posición correcta de la articulación. El producto avanza gradualmente sobre la larga cuchilla de corte hasta que se corta precisamente en el momento óptimo.
Presentación extraordinaria
"Las principales ventajas del módulo WingMaster incluyen una cuchilla estática en lugar de una giratoria, junto con la posibilidad de posicionar cada ala individualmente. En casi todos los mercados del mundo, el procesador de midwings tendrá un rendimiento excelente, porque el WingMaster se centra en un preciso corte anatómico del ala y de alta calidad y en una cobertura perfecta de la piel. Una presentación de producto tan magnífica es algo que todo el mundo desea. Nos atrevemos a decir que nuestro módulo WingMaster es realmente el "rey de las midwings". También se presta atención al corte preciso del primer segmento del ala (drumette), ya que ambos productos deben mantener un valor óptimo", explica Paul Arnts.
Ideal para Q-Wing
WingMaster procesa las alas izquierda y derecha de un producto de forma totalmente independiente. El módulo puede manejar alas con o sin puntas de ala. También se puede derivar sin necesidad de girar los ganchos. El corte automático en la línea ACM permite prescindir de mano de obra, al tiempo que se requiere menos personal para la clasificación y reelaboración. Esto también hace que el WingMaster sea ideal para incluirlo en una configuración Q-Wing.
Simplificar Q-Wing
Es de suma importancia suministrar únicamente porciones de alas de alta calidad a clientes exigentes. No debe haber degradaciones. Para garantizarlo, la solución Q-Wing de Marel le echa una mano. Q-Wing es una configuración innovadora del sistema de visión IRIS, el software PDS y los módulos de procesamiento de alas ACM-NT. Basándose en los datos de calidad proporcionados por las exploraciones de la cámara IRIS, Q-Wing separa automáticamente los flujos de productos de piezas de ala de grado A y de grado B.
Los flujos de productos separados suponen una ventaja logística, ya que ambas calidades suelen envasarse de forma diferente. La inspección manual de la calidad también se hace innecesaria con Q-Wing. Sólo se necesita un operador para realizar la comprobación final. El sistema es capaz de manipular alas enteras o midwings a capacidades de hasta 14.400 alas por hora [240 apm]. Es constante y, a diferencia de los inspectores de calidad humanos, no se cansa ni pierde rendimiento durante el turno.
Un WingMaster
Algunos módulos cortadores de alas están duplicados en la configuración Q-Wing, lo que permite procesar alas enteras o piezas de alas identificadas como de categoría A por separado de las de categoría inferior mediante IRIS. Sin embargo, para las midwings bastará con un único procesador, ya que puede trabajar las alas izquierda y derecha de forma totalmente independiente. Esta característica simplifica considerablemente el sistema Q-Wing en la zona de corte de las midwings.
www.marel.com