www.foodpackautomation.es
25
'25
Written on Modified on
Marel ALPINE mejora el rendimiento del despiece de piernas en línea ACM
La solución automatizada ofrece productividad constante, control inteligente y menor necesidad de mano de obra en el procesamiento avícola.
marel.com

ALPINE está equipado con una pantalla táctil HMI para introducir la receta adecuada para las piezas traseras que se están procesando. Los ajustes mecánicos seguirán entonces estas instrucciones de la receta. Los ajustes se pueden afinar durante la producción.
La pantalla también puede mostrar informes de rendimiento históricos y en tiempo real. Esto es posible gracias al software interno SmartBase. El monitorizado proporciona datos sobre la detección de piezas dorsales, la pérdida de piernas y las piernas no procesadas. Esto puede hacerse de forma remota y ahorra mano de obra al eliminar el recuento manual de las piernas procesadas incorrectamente. Además, SmartBase supervisa el estado de la máquina, lo que incluye motores y sensores, y proporciona información útil para el servicio técnico. Esto permite mantener el rendimiento con una necesidad mínima de mantenimiento frecuente
Un trabajo constante
ALPINE destaca por la constancia de su rendimiento, lo que garantiza un alta productividad, la máxima calidad y la integridad de la carne. Su capacidad para mantener un rendimiento constante y de alto nivel durante periodos prolongados elimina la dependencia de la mano de obra para los ajustes. Su funcionamiento constante en un lote determinado o incluso durante todo el día, su construcción sencilla y su baja sensibilidad a los cambios de peso reducen la dependencia de la mano de obra para el funcionamiento y el mantenimiento de la máquina.
Permanecen en el gancho
Para el corte anatómico de piernas, es necesario realizar incisiones en la parte interior de la ingle. Esto permite cortar los tendones, para lo cual lo ideal es que la cadera esté fuera de su cavidad. Resulta más fácil cuando la pierna está doblada hacia fuera, lo que requiere soltar la pierna del gancho. ALPINE emplea una exclusiva Rueda de Dislocación de Cadera, situada en el centro del módulo. De este modo se controla el movimiento de inclinación de la cadera, pero sin ejercer mucha fuerza sobre la pierna ni sacarla del gancho. Es así como ALPINE mantiene el control total de la pierna en línea entre la entrada y la salida. Las piernas permanecen en los ganchos durante todo el proceso, lo que mejora el rendimiento. .
Detección de las piezas traseras
Las piezas traseras entre las piernas deben separarse correctamente. Esto evita que las piernas cortadas incorrectamente pasen al sistema de fileteado de muslos. Una vez que ALPINE ha procesado la pierna, detecta si la pieza trasera se ha cortado correctamente. El software SmartBase integrado proporciona información, a distancia si es necesario, sobre la pérdida de piernas, las piernas no procesadas y las piezas traseras detectadas. Es fácil acceder al rendimiento de la pieza trasera mediante la pantalla táctil HMI del sistema.

Productos caídos
Sin embargo, los corvejones dañados o los tarsales rotos pueden influir en la caida de piernas. La caida de piernas con ALPINE es realmente mínimo y se mide con precisión. Puede comprobarse en la pantalla de la HMI, lo que permite adoptar medidas correctivas.
Hasta ahora, las piernas podían caerse de la línea en distintos puntos. ALPINE mejora considerablemente el rendimiento al mantener las piernas en los ganchos y evitar que se caigan. El procesamiento de piernas de alta precisión minimiza las repeticiones, ahorrando tiempo, mano de obra y recursos valiosos.
Rango de pesos sin ajustes
ALPINE ha aumentado la variedad de pesos que puede manejar. Maneja productos de 1,2 kg a 3,0 kg y ahora hasta la gama super HD de 4,5 kg de peso eviscerado. Por lo tanto, ALPINE puede procesar aves grandes para el mercado estadounidense. Incluso las grandes variaciones dentro del lote ya no suponen ningún problema. ALPINE trabaja con tolerancias sin precedentes y seguirá ofreciendo un rendimiento óptimo, sin supervisión.

Piel de la ingle
Gracias a la sencilla construcción de ALPINE, los ajustes necesarios durante la producción son mínimos. Se pueden realizar ajustes manuales en tres posiciones para cada lote o incluso para la producción de todo el día, lo que permite un funcionamiento estable y constante.
En algunos mercados, la piel de la ingle es apreciada por su peso adicional, mientras que en otros lugares no quieren piel de la ingle en sus productos de pierna de calidad. Para estos últimos, el módulo opcional Corrector de Piel de Muslos HP de Marel elimina automáticamente la piel de la ingle, lo que permite cumplir las especificaciones precisas del producto. Esta solución ahorra una cantidad considerable de trabajo de recorte manual.
Punto de referencia
ALPINE puede utilizarse con ganchos de despiece ACM-NT y ACM-EH con una capacidad de hasta 7.200 aph. Se adapta fácilmente a cualquier línea refrigerada con agua o aire y es un socio ideal para el sistema de fileteado de contramuslos, ya que permite deshuesar los muslos con un alto rendimiento. ALPINE establece un nuevo nivel de referencia para el procesamiento anatómico de las piernas.
www.marel.com