Conectar los módulos individuales de la máquina para formar una línea de producción continua puede representar mucho trabajo y ocupar mucho espacio. Optima ha conseguido unir una máquina de llenado
y envasado de forma que encajan perfectamente ambos procesos. Ello es posible gracias a una solución única que incluye el sistema de transporte inteligente ACOPOStrak de B&R.
IKEA ha lanzado un nuevo concepto de tienda con un sistema automatizado de piezas pequeñas de Swisslog. Como parte del programa "Tienda del Futuro" del gigante del mueble, la solución piloto se llevó a cabo en la tienda IKEA de Zagreb (Croacia). Las tiendas IKEA de todo el mundo son las primeras de una serie de proyectos futuros que aprovecharán el poder del micro-fulfillment para mejorar la experiencia de sus clientes.
Los riesgos financieros y para la reputación que implica una mala gestión del agua y de los sistemas de aguas residuales son el tema de un nuevo informe publicado hoy. El documento, titulado “Tratamiento de aguas de proceso y aguas residuales en la industria alimentaria”, señala las grandes cantidades de agua que emplea la producción de alimentos y bebidas e insta a las empresas a hacer más para compensar el riesgo.
BOBST lleva la automatización y la productividad de las líneas de plegado-encolado un paso más allá y presenta ahora su última innovación para la industria de los embalajes: la SPEEDPACK.
Pese a su atractivo balance ecológico, los envases de PET reutilizable siguen siendo un producto nicho. Para aprovechar al máximo el potencial de este tipo de envase, Krones y Alpla colaboran en un proyecto de investigación. El resultado es un envase de PET reutilizable especial para zumos y productos lácteos en la cadena de frío. Varias pruebas objetivas aportan datos sobre su seguridad microbiológica.
Los envases con cierre de tapón son esenciales para conservar las bebidas y los medicamentos que contienen en condiciones óptimas. El proceso de rellenar y taponar estos envases presenta dificultades, con la necesidad de máquinas especiales en funcionamiento continuo las 24 horas del día para satisfacer la demanda del mercado.
Hay aproximadamente 8 000 millones de motores eléctricos en funcionamiento en Europa, consumiendo casi la mitad de toda la energía eléctrica del continente. Los variadores de velocidad y los arrancadores suaves nos ayudan a reducir el consumo energético de un motor eléctrico, ofreciendo al usuario una buena regulación de la carga. ¿Pero cuál de ellos es el más indicado? Marek Lukaszczyk, de WEG Europa y Oriente Próximo ofrece aquí sus consejos para seleccionar un variador de velocidad o un arrancador suave.